B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Nociones y prácticas evaluativas basadas en el enfoque por competencias implementado en los Colegios Técnicos Profesionales de Costa Rica
Silvia Camacho Calvo
[1]
[1]
Universidad de Costa Rica
Universidad de Costa Rica
Hospital,
Costa Rica
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 20, Nº. 2, 2020
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V20I2.41650
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Ávila, Gerardo, y López, Xinia. (2001). Educación basada en normas de competencia. San José, Costa Rica: INA.
Cabrerizo, Jesús., Rubio, María Julia., y Castillo, Santiago. (2008). Programación por competencias. Formación y práctica. Madrid, España:...
Castillo, Santiago y Cabrerizo, Jesús. (2010). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Madrid, España: Pearson Educación, S.A.
Camacho, Silvia. (2017). Prácticas evaluativas basadas en el enfoque por competencias de varias especialidades de la educación técnica costarricense...
Chomsky, Noam. (1999). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Barcelona, España: Gedisa.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (1996). Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (versión...
Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (marzo de 1996). UNESCO. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001502/150253so.pdf
Delors, Jaques. (1996). Los cuatro pilares de la educación. Madrid, España: Santillana, S.A.
Díaz-Barriga, Ángel. (2011). Competencias en la educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el...
Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras Ministerio de Educación Pública. (2011). Oferta Educativa de la Educación Técnica...
Escamilla, Amparo. (2009). Las competencias básicas. Claves y propuestas para su desarrollo en los centros. Barcelona, España: GRAÓ, de IRIF,...
Escudero, Juan. (2009). Las competencias profesionales y la formación universitaria: posibilidades y riesgos. Revista Interuniversitaria de...
Gadamer, Hans-Georg. (2001). Antología. Salamanca, España: Ediciones Sígueme, S.A.
González, Luis Martín, Calvo, Sergio y Pérez, Gonzalo. (2006). Evaluación de los aprendizajes, aplicando la metodología por competencias....
González, Luis Martín, Venegas, Pedro y Madrigal, Roy. (2006). Proyecto Hemisférico. Desarrollo de competencias en la medicación Pedagógica....
Ibarra-Sáiz, María Soledad, Rodríguez-Gómez, Gregorio y García-Jiménez, Eduardo. (2013). Catálogo de competencias transversales a la evaluación....
Jiménez, Jairo. (2008). Las competencias genéricas en el posgrado de la Universidad de Costa Rica (Tesis de maestría). Universidad de Costa...
Madriz, Luis Paulino. (1998). Análisis de factores que determinan la Oferta de especialidades en Educación Técnica en el Colegio Técnico en...
Mainieri, Aida. (2009). La formación de los profesionales de la educación técnica profesional costarricense en especialidades no tradicionales...
Maldonado, Miguel Ángel. (2006). Competencias: método y genealogía. Pedagogía y didáctica del trabajo. Bogota, Colombia: Ecoe Ediciones.
Ministerio de Educación Pública. (2009). Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes 2009. San José, Costa Rica: MEP.
Ministerio de Educación Pública, Departamento de Educación Técnica. (2009). Especialidad: Ejecutivo para Centros de Servicios. Diseño curricular...
Muñoz, Luis. (2012). Enfoque por competencias y mercado de trabajo. Nuevas tendencias para la educación universitaria. Actualidades Investigativas...
Muñoz, Luis. (15 de Febreo de 2015). Educación y desarrollo económico en Costa Rica. Apuntes para la discusión. Observatorio de la Educación...
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (27 de noviembre de 2015). Definition and Selection of Competencies (DeSeCo)....
Programa Estado de La Nación. (2010). Decimosexto Informe Estado de la Nación y Desarrollo Humano Sostenible. San José, Costa Rica: Programa...
Puiggrós, Adriana. y Gagliano, Rafael. (2004). La fábrica del conocimiento. Los saberes socialmente productivos en América Latina. Rosario,...
Ricoeur, Paul. (2003). I Tiempo y Narración. Coyoacán, México: Siglo Veintiuno Editores, S.A. Ricoeur, Paul. (2003). II Tiempo y Narración....
Ricoeur, Paul. (2005). Caminos del Reconocimiento. Madrid, España: Editorial Trotta, S.A.
Rifkin, Jeremy. (1996). El fin del trabajo: nuevas tecnologías contra puestos de trabajo: el nacimiento de una nueva era. Barcelona, España:...
Tobón, Sergio. (2006). Competencias en la Educación Superior. Bogotá, Colombia: 2006.
Tobón, Sergio. (2009). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctico. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.
Tobón, Sergio., Sánchez, Antonio., Carretero, Miguel Ángel. y García, Juan Antonio. (2006). Competencias, calidad y educación superior. Bogotá,...
Organización de las Nacionaes Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2015). Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial?...
Zabala, Antoni., y Arnau, Laia. (2009). Cómo aprender y enseñar competencias. Barcelona, España: GRAÓ, de IRIF, S.L.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar