Perú
El considerable aumento de sitios web en Internet con temáticas de diversa índole ha hecho que los usuarios utilicen este medio para buscar y conseguir información. De todos los motores empleados para esta tarea, la mayoría de personas emplea Google como su motor de búsqueda preferido. Teniendo esto en consideración, se vuelve fundamental alcanzar las mejores posiciones en los resultados de búsqueda para poder promocionar un sitio web. Este trabajo ofrece un método basado en 6 fases para recomendar factores de posicionamiento personalizados a los propietarios de páginas web con el fin de que mejoren la clasificación de sus páginas web en el buscador de Google. El método se aplicó en una página web y se logró alcanzar mejoras considerables en su posicionamiento.
The considerable increase of websites on the Internet with different themes has prompted users to use this medium to search for and obtain information. Of all the search engines used for this task, Google is the one most people use as their preferred search engine. With this in mind, it becomes critical to reach the best positions in the search results in order to promote a website. This work offers a 6 phases based method to recommend personalized positioning factors to the owners of web pages, in order to improve the ranking of their web pages in the Google search engine. The method was applied in a test web page and a considerable improvement in its positioning was obtained.