Loja, Ecuador
Siena, Italia
Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de la industria, transformándola así desde la 1.0 hasta la actual, denominada industria 4.0, que avizora un rápido crecimiento por la penetración de la inteligencia artificial y sus diversas tecnologías que prometen sorprendernos a todos e invadir el mercado y transformar el mundo. Muchas de estas tecnologías, van de la mano de la automatización inteligente que proyecta una transformación a gran escala. Frente a esta metamorfosis, en el presente artículo se profundiza sobre la automatización inteligente y de manera especial en la gestión de la comunicación de las organizaciones, repasando la bibliografía existente y profundizando sobre ella. Como conclusión se propone un estado de la cuestión mucho más clarificado y un aporte a la escasa bibliografía referente a la temática de estudio que pueden servir de conector entre las citadas teorías y una proyección de la automatización en el campo de la comunicación.
New technologies have allowed the development of the industry, transforming it from 1.0 to the current, called 4.0 industry, which sees a rapid growth by the penetration of artificial intelligence and its various technologies that promise to surprise us all and invade the market and transform the world. Many of these technologies go hand in hand with intelligent automation that projects a large scale transformation. Faced with this metamorphosis, in this article deepens on the intelligent automation and in a special way in the management of the communication of the organizations, reviewing the existing bibliography and deepening on it. In conclusion, we propose a much more clarified state of the question and a contribution to the scarce bibliography referring to the subject of study that can serve as a connector between the aforementioned theories and a projection of automation in the field of communication.