La Vida de Brian parodia un relato mítico de la Cultura occidental con objeto de satirizar estereotipos culturales posteriores a Mayo del 68, en la época de transición hacia un modelo económico de desregulación global de los Mercados. Los Monty Python emplean estrategias de distanciamiento para reencantar una esfera política agotada; sin embargo, respecto al problema de la multiculturalidad su relato no ofrece soluciones de identificación para la diversidad de los públicos. Ni las viejas ni las nuevas instituciones aparecen representadas ofreciendo horizontes políticos viables. El cristianismo, el Establishment o la Nueva Izquierda son descritos con escepticismo en el mejor de los casos o con cinismo, en el peor. En definitiva, sólo la postura de perplejidad y estupor de Brian sirve como valor común en la construcción de una esfera pública cuyo principal rasgo es un oxímoron posmoderno, el gregarismo individualista.
Life of Brian parodies a mythical narrative of Western culture in order to satirize cultural stereotypes after May 1968, at the time of transition to an economic model of global deregulation of markets. Monty Python work with detachment strategies to reenchant a depleted political sphere; however, with regard to the problem of multiculturalism, his account does not offer solutions for the diversity of the publics. Neither the old nor the new Institutions are represented by offering viable political horizons. Christianity, the Establishment or the New Left are described with scepticism at best or cynically, at worst. In short, only the posture of perplexity and astonishment of Brian serves as a common value in the construction of a public sphere whose main trait is a postmodern oxymoron, the individualistic gregariousness