Santiago, Chile
La principal agencia de desarrollo económico de Chile, CORFO, implementó en 2001 un Programa de Capital Semilla (PCS) para promover el desarrollo de empresas de alto crecimiento. El PCS no solo proporciona ayuda financiera a los empresarios, sino también asistencia técnica y administrativa a través del apoyo de las incubadoras. Las incubadoras pueden ser incubadoras de universidades (IU) o empresas privadas (NIU). El objetivo de este documento es conocer el desempeño de los beneficiarios de acuerdo con la asistencia de IU o NIU. Se encuestó a un total de 238 nuevas empresas beneficiarias con el programa CORFO (84 apoyadas por IU y 154 apoyadas por NIU). Se utilizaron dos modelos de regresión logística. Un primer modelo para evaluar la probabilidad de que una nueva empresa logre ventas positivas. Un segundo modelo para evaluar la probabilidad de que la nueva empresa alcance un alto crecimiento durante los primeros cinco años desde su inicio. En general, se encontraron resultados mixtos. Los beneficiarios del PCS respaldados por IU y NIU tienen la misma probabilidad de tener ventas positivas al iniciar sus operaciones. Sin embargo, cinco años después de comenzar sus operaciones, las empresas respaldadas por IU tienen mayores probabilidades de lograr un alto crecimiento que las empresas respaldadas por NIU. Los resultados resaltan una interacción positiva entre empresarios privados, agencias públicas e incubadoras universitarias.
The main economic development agency in Chile, CORFO, implemented in 2001 a Seed Capital Program (SCP) to promote the development of high-growth firms. The SCP not only provides financial aid to entrepreneurs but also technical and administrative assistance through the support of incubators.
Incubators may be universities incubators (UI) or private firms (NUI). The aim of this paper is to know the performance of beneficiaries according to the assistance of UI or NUI. A total of 238 new firms beneficiaries with the CORFO program were surveyed (84 supported by UI and 154 supported by NUI).
Two logistic regression models were used, a first model to assess the probability that a new firm achieves positive sales, and a second model to assess the probability that the new firm reaches a high growth during the first five years from its inception. Overall, mixed results were found. SCP’s beneficiaries supported by either UI and NUI have the same probability of having positive sales when starting their operations. However, five years after started their operations, businesses supported by UI have higher probabilities of achieving high growth than businesses supported by NUI. The results highlight a positive interaction between private entrepreneurs, public agencies and university incubators.