En este artículo se lleva a cabo una interpretación fenomenológica del pensamiento de Arendt en torno a la educación. Para ello, en primer lugar, se plantea la crisis de la educación como una crisis de sentido y se analizan los elementos que llevaron en los años cincuenta a su destrucción en los Estados Unidos, elementos que se extendieron por Europa y que han llegado hasta nosotros. En segundo lugar, se estudia la cuestión de la educación en relación a la natalidad y al problema del cuidado del mundo. Y, por último, tomando la reflexión de Arendt sobre los sucesos de Little Rock, se analiza el lugar de la esfera de la experiencia de la educación en relación con las esferas fundamentales de la experiencia humana: la esfera de la experiencia privada, la de la experiencia social y la de la política/jurídica
This article sets out a phenomenological interpretation of Arendt's thought on education. To do this, this work firstly considers the crisis of education as a crisis of meaning, analyzing the elements that led to its destruction in the United States in the 1950s, elements that spread throughout Europe and have now reached Spain. Secondly, the question of education in relation to the birthrate and the problem of caring for the world are studied. And, finally, taking Arendt's reflection on the events of Little Rock, the place of the sphere of the experience of education is examined in relation to the fundamental spheres of human experience: the sphere of private experience, that of the social experience and the political/legal experience.