Marina Ramos-Serrano , Manuel Garrido Lora, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). La invbestigación parte de la idea de que a través de la publicidad institucional se constribuye a la construcción de la imagen pública de las instituciones, de la ciudadanía y de las relaciones entre ambos. Con el marco teòrico de la Teoría de la Enunciación, se analizan 241 spots en los que Ministerios, Comnunidades Autonómicas y organismos locales actúan como anunciantes con el objetivo de analizar sus formaas de representación.
This paper offers some results regarding the research project on Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad Institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). This research is about how government advertising depicts the image of institutions and citizens, as we/1 as thelr relationship. 241 spots have been analyzed within the Theory of Enunclatlon framework. We have tried to anafyze how different ministries, regions, and local governments function as advertisers, anda/so the way they are represented in the spots.