Vigo, España
Mientras que el consumo de redes sociales, especialmente de Facebook, se estanca entre los jóvenes, su penetración crece entre las personas mayores, quienes duplicaron su presencia desde 2010 (Pew Research Center, 2015), lo que convierte a este público sénior en el nuevo nicho de mercado para las redes sociales.
Con el objetivo de conocer los principales usos que estos mayores activos realizan de las redes sociales, en concreto de Facebook, así como sus principales motivaciones para proceder o no a su empleo, se realizaron entrevistas en profundidad que revelaron a una audiencia que se convierte en usuario pasivo por el temor a sufrir una exclusión digital.
While the social media consumption, specially in Facebook, becomes stagnant between young people, its penetration grows more and more between the elder who duplicated their presence in those networks since 2010 (Pew Research Center, 2015), making this senior public the new market niche of social media. With the aim of knowing the main usages of social media between these senior citizens, specifically in Facebook, as well as their main motivations to proceed or not to its employment, in-depth interviews were realized to reveal an audience who becomes a passive user for their concern of suffering a digital exclusion.