Este trabajo expone una experiencia de didáctica universitaria en la Universidad de Los Andes Táchira - Venezuela, efectuada desde la cátedra Práctica Profesional del 5to año de la carrera de Educación, mención Inglés con la colaboración de 15 docentes asesores que trabajan en cinco instituciones de educación bá- sica en la tercera etapa y media diversificada. En esta institución, los estudiantes, futuros docentes de inglés, realizan su pasantía. Los resultados demuestran algunos comportamientos de los profesores en el salón durante sus clases de inglés. Los mismos revelan situaciones problemáticas a ser reflexionadas sobre las metodologías utilizadas por el docente de la especialidad de inglés, en las aulas de clase objeto de la investigación.
This work relates a university teaching experience at the University of the Andes –Táchira-Venezuela, carried out in the Professional Practice course, 5th year of Education (specialization, English), with the collaboration of 15 educational advisers who work in five different high schools where the university students who are future English teachers, do their student teaching practices. Results focus on some classroom behaviors of the student teachers during their English classes, revealing problematic situations regarding methodologies that should be studied, especially in the English classrooms under investigation.