Lambayeque, Perú
Chiclayo, Perú
El presente artículo corresponde a una investigación cuyo objetivo fue develar los imaginarios sociales de estudiantes de la carrera de educación sobre la calidad de la formación investigativa. Para el abordaje del objetivo, se definió un diseño de investigación cualitativa, bajo la perspectiva del enfoque hermenéutico. La población está conformada por 80 estudiantes, con un muestreo intencional. Se recolectó la información a partir del uso de la técnica de los grupos focales y como instrumento de recolección de información se determinó la entrevista semi-estructurada. Por los resultados obtenidos, se concluye comprender y potenciar la formación investigativa en la universidad.
The objective of this research was to uncover the social imaginaries of the students of the education career on the quality of research training. To approach the objective, a qualitative research design was defined, from the perspective of the hermeneutical approach. The population is made up of 80 students, with an intentional sampling. Information was collected from the use of the focus groups technique and as a data collection instrument the semi-structured interview was determined. For the results obtained, it is concluded to understand and promote research training in the university.