Calleria, Perú
La investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, tuvo como objetivo demostrar los efectos de la estrategia didáctica Isis Kori Wayra en el diálogo intercultural, aplicada en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Ucayali-Perú. La misma fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental y muestreo no probabilístico conformada por una muestra de 30 sujetos. Con los datos procesados y la prueba t de Student (t =-39,82) al 0,05 de significancia, se concluye que esta estrategia didáctica favorece significativamente el diálogo intercultural en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia.
The research has a qualitative and quantitative kind. Its main objective was to demonstrate the effects of the Isis Kori Wayra didactic strategy in the intercultural dialogue among the students of the National Intercultural University of Amazonia-Peru. The research was of the applied type, explanatory level, quasi-experimental design and non-probabilistic sampling conformed by a sample of 30 subjects. With the data processed and Student's t-test (t = -39.82) at 0.05 significance, it is concluded that this teaching strategy has significantly favored intercultural dialogue among students of the National Intercultural University of the Amazonia.