Simon Bolivar, Perú
La investigación se propuso demostrar que la aplicación del método de resolución de problemas mejora el rendimiento académico en la asignatura lógica matemática de los estudiantes del primer ciclo, Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social; Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Perú. Se usó un diseño cuasi experimental con pretest y post test, validados con metodología del juicio de expertos y la confiabilidad con metodología de mitades partidas; los resultados demostraron mejora significativa del grupo experimental respecto al grupo control; se usó la prueba T-Student que permitió concluir la validación de la hipótesis de investigación.
The research is it proposed to demonstrate that the application of the problem-solving method improves the academic performance in the mathematical logic subject of the students of the first cycle, Faculty of Sciences of the Education and Social Communication; National University Daniel Alcides Carrion, Peru. We used the scientific method, the quasi-experimental design with pretest and posttest, validated with expert judgment methodology and reliability with split halves methodology; the results showed a significant improvement of the experimental group with respect to the control group; the Student's T-test was used to conclude the validation of the research hypothesis.