México
La comunicación política que se establece a partir de Internet en las redes sociales y otros recursos tecnológicos, constituye un cambio en la manera de interactuar; hacia la informalidad. Esta nueva tendencia ha construido el fenómeno del politaiment e infotaiment como recursos emotivos apoyados en la tecnología digital. Por medio de una profunda revisión bibliográfica, así como una metodología basada en la interpretación y exposición de los planteamientos anteriormente descritos, este trabajo propone generar un aporte a los conocimientos de la investigación en comunicación y proponer pautas de intervención exitosa. Las conclusiones describen los retos, alcances y limitaciones de la comunicación política en las campañas políticas.
The political communication that is established from the Internet in social networks and other technological resources, constitutes a change in the way of interacting; to informality. This new trend has built the phenomenon of politainment and infotaiment as emotional resources supported in digital technology. Through a thorough bibliographical review, as well as a methodology based on the interpretation and exposition of the previously described approaches, this paper proposes to generate a contribution to the knowledge of research in communication and to propose guidelines for successful intervention. The conclusions describe the challenges, scope and limitations of political communication in political campaigns and government from virtual platforms.