La crianza de los hijos en la era digital está planteando nuevos retos a los padres que desean apoyar el desarrollo de sus hijos y el bienestar.
Desde la elección de juegos digitales para decidir cuántas horas al día su descendencia debe permitir ver las pantallas, los padres tienen que tomar decisiones y establecer las políticas de uso digital. Sin embargo, estas opciones y decisiones de los padres se basan en un conocimiento escaso de los beneficios, oportunidades y riesgos del uso de la tecnología para K-12. Aunque se supone que nuestros niños por nacer 'nativos digitales', la relación entre K-12 niños a las tecnologías digitales está mediada principalmente por sus padres, los cuidadores y la escuela (pre).
Las personas que toman el cuidado de los niños de hoy en día debe asumir la responsabilidad de decidir qué tecnologías que les permiten utilizar, el tipo de actividades, aplicaciones y usos que autorizar o promover y la cantidad de tiempo en pantalla permitimos que para estas actividades. Este documento tiene por objeto proporcionar un marco para la alfabetización digital de los padres sobre la base de cuatro conjuntos de habilidades: (1) la intimidad, contenido y gestión de la tecnología; (2) la comunicación y las habilidades socio-emocionales: (3) habilidades creativas y de resolución de problemas; (4) la formación continua para mantenerse al tanto de las habilidades de alfabetización digital.
Parenting in the digital age is posing some new challenges to parents wishing to support their children’s development and well-being. From choosing digital games to deciding how many hours a day their offspring should be allowed to watch screens, parents have to take decisions and set policies on digital use. Yet such parental choices and decisions are based on scant knowledge of the benefits, opportunities and risks of using technology for K-12. Although our little ones are supposed to be born ‘digital natives’, the relationship between K-12 children to digital technologies is mainly mediated by their parents, care-givers and (pre)school. Everyone taking care of today’s children should shoulder responsibility for deciding which technologies we allow them to use, the type of activities, apps and uses we authorize or promote and how much on-screen time we allow for these activities. This paper aims to provide a framework for the digital literacy of parents based on four sets of skills: (1) privacy, content and technology management; (2) communication and socio-emotional skills: (3) creative and problemsolving skills; (4) life-long learning to keep abreast of digital literacy skills.