El objeto diferenciador de una marca responde a conceptualizar y dar un paso mas allá de un simple marcaje interviniendo en escena la identidad, concepto que apunta a qué quiero ser, “como nos conceptualizamos, como nos dicen que somos o como creemos que somos” (Martin, 2012: 4);
pero cada individuo según su personalidad les imprimirá un carácter, una interpretación de la realidad comunicada formando entonces la imagen de una determinada marca” (García - Uceda, 2008). Pero ¿que pasa cuando esta mecánica no se lleva a cabo y en el transcurrir de la marca pierde esa conceptualización y el consumidor no crea esas asociaciones que las ligan a ellos? ¿Se puede presentar un deterioro en su identidad? de esto nacen los objetivos de esta investigación descubrir si existe o no un deterioro de la imagen de Kelme, si posee referencia o recordación, basados en una muestra de 14 entrevistas a profundidad del mundo deportivo y la publicidad, además de una auditoria de imagen de la marca Kelme Vs su competencia, cuyos resultados fueron evaluados sobre el Análisis de Contenido con una evaluación de su posicionamiento actual y aplicando las técnicas de reposicionamiento de marca, será posible otorgarle, al menos desde el punto de vista comunicacional, una mejor imagen de marca.
The object of a brand differentiator responds to conceptualize and go a step beyond a simple marking intervening stage identity, a concept that suggests that want to be, “as we conceptualize, and tell us who we are or as we think we are” (Martin, 2012: 4); but each individual according to their personality will print a character, an interpretation of reality communicated then forming the image of a particular brand “(GarcíaUceda, 2008). But what happens when this mechanism is not carried out and the passing of the brand loses the conceptualization and the consumer does not create those associations that link them? Can you show deterioration in their identity? this born the objectives of this research to discover whether there is a deterioration of the image of Kelme, if you have reference or recall, based on a sample of 14 in-depth interviews of the sporting world and advertising, in addition to an audit image the Kelme Vs competence, brand whose results were evaluated on content analysis with an assessment of your current position and applying the techniques of rebranding will be possible to give, at least from the standpoint of communication, better brand image.