Málaga, España
Granada, España
Se presenta la estructura de un proyecto de innovación educativa para alumnado de formación profesional de los ciclos de “Integración Social” y “Animación Sociocultural” con objeto de fomentar el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento y desarrollo personal y profesional; para trabajar la identificación y la gestión de las emociones mediante una metodología participativa e interactiva. Las actividades del proyecto consisten en una serie talleres prácticos-vivenciales enfocados desde la psicología humanista, para trabajar habilidades socioemocionales, bioenergética y crecimiento personal para crear un clima de unión entre alumnado y docentes con la concienciación sobre la importancia de saber gestionar las emociones.
It´s been shown the structure of an educational innovation project to professional training students from the “Social Integration” and “Sociocultural Animation” course. The objective is to encourage the social skills development, the personal and professional growing and development; to work the identification and management of emotions by a participatory and interactive methodology. The project activities lie in some practical-experiential workshops where they are focused from humanist psychology, to work social-affective abilities, bioenergy and personal development to create a closed climate between students and teachers with the awareness of the importance to know manage the emotions.