Loja, Ecuador
El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial. Los Gobiernos Nacionales de los 22 países Iberoamericanos utilizan la comunicación 2.0 para la promoción y difusión de su oferta. La presente investigación analiza la interacción de los viajeros en los canales de promoción turística gubernamentales. Se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales oficiales. Entre los resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística, sin embargo, no se consigue el impacto e interactividad que requiere la comunicación 2.0.
Tourism became one of the fastest growing economic sectors worldwide. The National Governments of the 22 Latin American countries used communication 2.0 for the promotion and diffusion of their offer.
This research analyzes the interaction of the travellers in the channels of tourist promotion of the governmental agencies in Latin America.
For which it has applied a combination of qualitative and quantitative methods from the monitoring of official social nets andWeb portals. The results emphasize the digital convergence of touristic communication.
But nevertheless, the impact, participation and interaction required by communication 2.0 is not achieved.