Brasil
En este trabajo pretendemos discutir la utilización del blog para la creación de un Objeto de Aprendizaje (desde ahora OA) con la finalidad de promover el aprendizaje del español como lengua extranjera. Como metodología utilizamos el concepto de Diseño Instruccional (Filatro y Piconez, 2007) en el design del OA.Apartir de la lectura de los teóricos utilizados, observamos y concluimos que el blog es un OA favorable para la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera. Entre las características que podemos subrayar, notamos la interactividad, la facilidad de uso, su accesibilidad y capacidad de incluir textos, vídeos, imágenes.
In this paper we aim to discuss the use of blog to create a learning object (henceforth LO) in order to promote the Spanish learning as a foreign language. The methodology was based on the instructional design concept (Filatro and Piconez, 2007) to help in the notion of LO. From the theoretical readings used in our research, we observed and concluded that the blog is a favorable LO for Spanish learning and the teaching.
Among the characteristics most evident, we noted its interactivity, usability, accessibility, and its capacity for inserting images, texts, and videos.