Sevilla, España
Málaga, España
Reino Unido
Este estudio es una experiencia de innovación educativa para analizar en qué medida el uso de blogs contribuye a la adquisición de competencias específicas de una asignatura del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, y valorar el nivel de aprendizaje alcanzado por el alumnado.
Se utiliza un enfoque metodológico cuantitativo basado en el análisis de un cuestionario cerrado y una rúbrica de evaluación. Los resultados permitieron comprobar que el uso de blogs en el ámbito universitario fomenta el papel activo del estudiante mediante un aprendizaje crítico, reflexivo y colaborativo, permitiéndole obtener un alto grado de adquisición en las competencias profesionales.
This study is an innovative educational experience to analyse to what extent the use of blogs contributes to the acquisition of specific skills of a subject in Early Childhood Education Degree, and assess the level of learning that students considered achieved.Aquantitative methodological approach based on the analysis of a closed questionnaire and on assessment rubric was used. The results allowed to verify that the use of blogs in the university is very useful to promote the active role of the student through a critical, reflective and collaborative learning, which allows you to get a high level of professional skills acquisition.