Se realiza un estudio exploratorio cualitativo y cuantitativo, desde el punto de vista del marketing experiencial, sobre los efectos que producen las representaciones culturales en la visita a los stands de dos destinos similares en cuanto a su oferta turística (Islas Canarias e Islas Baleares), en la Feria de Turismo FITUR (2015). Los resultados confirman que las representaciones culturales en el stand (show de carnaval, degustación de productos locales e imágenes del destino en pantallas gigantes interactivas) contribuyen a la generación de experiencias que muestran una relación positiva y moderada (dimensión emocional e intelectual) con la intención de visitar el destino.
The paper develops a qualitative and quantitative exploratory study, through an experiential marketing perspective, to analyse the effects of cultural representations on visitors’ experience from the stands of two destinations with a similar tourist offer (Canary Islands and Balearic Island), at the International Tourism Trade FITUR (2015). The findings confirm that cultural representations at the stand (carnival performance, local product testing & destinations ́ images includes on interactives screams) contributed to induce a memorable visitors ́ experience that was positively related (emotional and intellectual dimensions) to travel intention.