B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Editorial
:
el compromiso con la cultura visual digital y con el estudio de la comunicación
Javier Marzal Felici
[1]
;
Andreu Casero Ripollés
[1]
[1]
Universitat Jaume I
Universitat Jaume I
Castellón,
España
Localización:
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
,
ISSN
2174-0992,
Nº. 12, 2016
(Ejemplar dedicado a: Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes),
págs.
11-20
Idioma:
español
DOI
:
10.6035/2174-0992.2016.12.1
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Alcaraz, Manuel (1995). Información y poder. Alicante: Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.
Brea, José Luis (ed.) (2005). Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización. Madrid: Akal.
Bustamante, E. (coord.) (2003). Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Las industrias culturales en la era digital. Gedisa. Barcelona.
Català, Josep Maria (2005). La imagen compleja. La fenomenología de las imágenes en la era de la cultura visual. Barcelona: Servei de Publicacions...
Caune, J. (1995). Culture et Communication. Convergences théoriques et lieux de médiation. Grenoble: Presses Universitaires de Grenoble.
Chomsky, Noam (1995). Ilusiones necesarias. Control del pensamiento en las sociedades democráticas. Madrid: Ediciones Libertarias y Prodhufi.
Carlander, Ingrid (1998). «Las avanzadillas del cibermundo» en Ignacio Ramonet, Internet, el mundo que llega, Madrid: Alianza Editorial.
Darley, Andrew (2002). Cultura visual digital. Espectáculo y nuevos géneros en los medios de comunicación. Barcelona: Paidós. (1ª Edición:...
Dikovitskaya, Margaret (2005). Visual Culture. Cambridge, MA: MIT Press.
Gates, Bill (2001). Camino al futuro. Madrid: McGraw-Hill.
Jacquard, Roland (1988). La desinformación: una manipulación del poder. Madrid: Espasa-Calpe.
Jenkins, Henry (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
Maldonado, Tomás (1998). Crítica de la razón informática. Barcelona: Paidós.
Marzal, Javier (2007). Cómo se lee una fotografía. Interpretaciones de la mirada. Madrid: Cátedra, Colección Signo e Imagen.
Mattelart, Armand (1996). La mundialización de la comunicación. Barcelona: Paidós.
Negroponte, Nicholas (1995). El mundo digital. Barcelona: Ediciones B.
Petrella, Riccardo (1998). «Temores de una tecnoutopía» en Ignacio Ramonet, Internet, el mundo que llega, Madrid: Alianza Editorial.
Quéau, Philippe (1998). «¿Quién controlará la cibereconomía?» en Ignacio Ramonet, Internet, el mundo que llega, Madrid: Alianza Editorial.
Ramonet, Ignacio (ed.) (1998). Internet, el mundo que llega. Los nuevos caminos de la comunicación. Madrid: Alianza Editorial.
Sontag, Susan (1996). Contra la interpretación. Madrid: Alfaguara (1ª Edición: 1966).
Torrès, Asdrad (1998). «Los imperios multimedia en busca de nuevos clientes» en Ignacio Ramonet, Internet, el mundo que llega, Madrid: Alianza...
Vázquez Montalbán, Manuel (1995). Panfleto desde el planeta de los simios. Barcelona: Crítica.
Virilio, Paul (1997). El cibermundo, la política de lo peor. Madrid: Cátedra Teorema.
Virilio, Paul (1998). «Peligros, riesgos y amenazas» en Ignacio Ramonet, Internet, el mundo que llega, Madrid: Alianza Editorial.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar