B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Brand influence on consumer evaluations in private label food products
Tamar Buil López-Menchero
[1]
;
Juan Delgado de Miguel
[1]
Universidad San Jorge
Universidad San Jorge
Zaragoza,
España
Localización:
Esic market
,
ISSN
0212-1867,
Nº 151, 2015
,
págs.
351-392
Idioma:
inglés
DOI
:
10.7200/esicm.151.0462.3
Títulos paralelos:
Influencia de la marca de distribuidor en la evaluación del consumidor hacia productos de alimentación
Enlaces
Texto completo
1 (
pdf
)
2
Referencias bibliográficas
Anzaldúa-Morales, A., 2005, La evaluación sensorial de los alimentos en la teoría y la práctica. Editorial Acribia.
Assael, H., 1998, Consumer Behaviour and Marketing Action. International Thomson Publishing.
Barrios, E.X. y Costell, E., 2004, “Review: Use of Methods of Research into Consumers Opinions and Attitudes in Food Research”, Food Sci....
Batra, R. y Sinha, I., 1999, “Consumer-level factors moderating the success of private label brands”, Journal of Retailing. Vol. 76, No. 2,...
Beristain, JJ., 2010, “Relación entre los antecedentes y los componentes del valor de las marcas de distribuidor”, Revista Española de Investigación...
Breneiser, J.E. y Allen, S.N., 2011, “Taste Preference for Brand Name versus Store Brand Sodas”, North American Journal of Psychology. Vol....
Cardello, A.V. y Sawer, F.M., 1992, “Effects of disconfirmed consumer expectations on food acceptability”, Journal of Sensory Studies. Vol....
Cardello, A.V., 1994, Consumer expectations and their role in food acceptance. Measurements of food preferences. McFie, H.J. y Thompson D.M.H....
Carpenter, R., Lyon, D. y HasdelL, T., 2009, Análisis sensorial en el desarrollo y control de la calidad de alimentos. Editorial Acribia.
Costell, E. y Durán, L., 1981, “El análisis sensorial en el control de calidad de los alientos. III. Planificación, selección de jueces y...
Cuneo, A., López, P. y Yagüe, M.J., 2012, “Measuring private labels brand equity: a consumer perspective”, European Journal of Marketing....
Dhar, S. y Hoch, S.J., 1997, “Why store brand penetration varies by retailer?” Marketing Science. Vol. 16, Issue. 3, pp. 208-227.
Dick, A., Jain, A. y Richardson, P., 1995, “Correlates of store brand proneness: some empirical observations”, The Journal of Product &...
Dick, A., Jain, A. y Richardson, P., 1996, “How consumers evaluate store Brands”, Journal of Product & Brand Management. Vol. 5, Issue...
Dimra, E. y Skuras, D., 2003, “Consumer evaluations of product certification, geographic association and traceability in Greece”, European...
Dopico, D. y Tudoran, A., 2008, “La importancia de la marca en la comercialización de productos perecederos: una aplicación empírica al sector...
Field, J.R., Bergiel, B.J., Giesen, J.M. y Fields, C.L., 2012, “Branding: perceptual effects on consumer evaluations”. Competitiveness review....
Fornerino, M. y D’Hauteville, F., 2010, “How good does it taste? Is it the product or the brand? A contribution to brand equity evaluation”,...
Gatchalian, M., 1999, “Quality assessment through statistically bases sensory evaluation methods”, The TQM Magazine. Vol. 11, Issue 6, pp....
Ghose, S. y Lowengart, O., 2001, “Consumer choice and preference for brand categories”. Journal of Targeting, Measurement and Analysis for...
Glémet, F. y Mira, R., 1993, “The brand leader’s dilemma”, McKinsey Quarterly. Vol. 2, pp. 3-15.
Glynn, M.S. y Chen, S., 2009. “Consumer-factors moderating private label brand success: further empirical results”, International Journal...
Grunert, K.G., Larsen, H.H., Madsen, T.K. y Baadsgaard, A., 1996, “Market orientation in food and agriculture”. Norwell, Massachusetts: Kluwer...
Hoch, S. y Banerji, S., 1993, “When do private labels succeed?”. Sloan Management Review, Vol. 34, Issue 4, pp. 57-67.
Keller, K., 1993, “Conceptualizing, Measuring, and Managing Customer-Based Brand Equity”, Journal of Marketing. Vol. 57, Issue 1. pp. 1-22.
Kuhar, A. y Tic, T., 2007, “Attitudes towards private labels – example of a consumer sensory evaluation of food in Slovenia”, Jahrbuch der...
Lardmond, E., 1977, Laboratory methods for sensory evaluation of foods. Can. Dept. Agr. Publ.
Lawless, H. y Heymann, H., 2010, Sensory Evaluation of Food. Springer.
Loudon D.L. y Della Bitta, A.J., 1979, Consumer behaviour. Concepts and applications. McGraw-Hill, series in marketing.
Martinez, C., Vidal, F. y Poole, N., 2006, “Evaluación de preferencias hacia las mandarinas en el mercado británico. Aplicación de las subastas...
Meilgaard, M., Civille, G.V. y Carr, T., 1999, Sensory Evaluation Techniques. CRC Press.
Moskowitz, H., Beckley, J. y Resurreccion, A., 2006, Sensory and Consumer Research in Food Product Design and Development. Blackwell Publishing.
Peryam, D. y Girardot, N., 1957, “The Hedonic Scale method of Measuring Food Preferences”, Quartermaster Food & Container Institute of...
Piqueras-Fiszman, B. y Spence, C., 2011, “Crossmodal correspondences in product packaging. Assesing color-flavor correspondance por potato...
Puelles, J.A., 1995, “Análisis del fenómeno de las marcas de distribuidor en España y de su tratamiento estratégico”, Información Comercial...
Puelles, J.A. y Puelles, M., 2011, “Las Marcas de Distribuidor y las crisis económicas. Comportamientos y retos de futuro”, ICADE, Revista...
Recio, M., Cañabate, R. y Rivera, D., 1999, “Protección jurídica de las marcas de distribuidor”, Distribución y Consumo. Vol. 9, núm. 45,...
Recio, M. y Román, M.V., 1999, “Posibilidades de gestión estratégica de las marcas de distribuidor”, Distribución y Consumo. Vol. 9, núm....
Requena, M., 2005. “El desarrollo de las marcas gestionadas por la distribución. Análisis de las variables relevantes”, Tesis Doctoral. Universidad...
Richardson, P.S., Dick, A.S. y Jain, A.K., 1994, “Extrensic and intrinsec cue effects on perceptions of store brand equity”. Journal of Marketing....
Richardson, P.S., Jain, A.K. y Dick, A.S., 1996a, “Household store Brand proneness: a framework”, Journal of Retailing. Vol. 72, Issue 2,...
Richardson, P.S., Jain, A.K. y Dick, A.S., 1996b, “The influence of store aesthetics on evaluation of private label brands”, Journal of Product...
Salvador, M., Caplliure, M.E. y Aldas-Manzano, J., 2002, “The effect of personal involvement of the decision to buy store brands”, Journal...
Schiffman, L.G. y Kanuk, L.L., 1997, Comportamiento del consumidor. (5ª ed.). Prentice-Hall Hispanoamericana.
Solomon, M., 1997, Comportamiento del consumidor (3º edición). Prentice-Hall Hispanoaméricana.
Stone, H. y Sidel, J., 2004, Sensory Evaluation Practices. Elsevier Academic Press, third edition.
Wansink, B., Park, S.B., Sonka, S. y Morganosky, M., 2000, “How soy labeling influences preferences and taste”, International Food and Agribusiness...
Wulf, K., Odekerken-Schröder, G., Goedertier, F. y Van Ossel, G., 2005, “Consumer perceptions of store brands versus national brands”, Journal...
Yustas, Y. y Requena, M., 2010, “Marcas de la distribución. Denominación y definición para una comunicación más precisa”, aDResearch ESIC....
Zeithaml, V.A., 1988, “Consumer perceptions of price, quality and value. A meansend model and synthesis of evidence”, Journal of Marketing....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar