Las redes sociales han abierto inéditas posibilidades al marketing y a la publicidad on line, convirtiéndose en eficaces canales de comunicación donde crear comunidades virtuales en torno a las marcas. En la presente investigación se han analizado las estrategias comunicativas de Movistar en la red social Tuenti para conectar con su público objetivo con el fin de influir en sus decisiones de compra y conseguir una afiliación de los adolescentes a la marca. Entre los resultados destaca el acierto de Movistar en el horario y periodicidad de sus mensajes, en el carácter racional de dichos mensajes y en el recurso a las imágenes. Estas estrategias han provocado una alta interacción por parte de los jóvenes con la marca y entre ellos mismos.
Social networking has provided unprecedented opportunities for marketing and advertising on line, becoming effective communication channels which create virtual communities around brands. In this investigation will analyze the communication strategies Movistar in Tuenti social network to connect with their target audience in order to influence their purchasing decisions and get a affiliation of adolescents to the brand. The results show the success of Movistar in the time and frequency of messages, the rationality of these messages and the use of images. These strategies have resulted a high interaction by young people with the brand and each other.