Radio and TV are, after the Internet, the most favorite mass media among young population. Despite the wide range of options the web makes available for the young audiences spare time, consumption of traditional media remains unchanged since the beginning of year 2000. This data, however, does not mean that nowadays young people keep on consuming radio and television in the same terms than a decade ago, neither that they agree with the contents offered in different programming grids. On the following lines, first it is offered a comparative analysis of the opinion that young people between 18 and 25 have about present radio and television, ongoing into the analysis of what are their consumption habits and demands in both media.
La radio y la televisión son los mass media que, por detrás de Internet, cuentan con una mayor penetración entre los jóvenes de hoy. Y es que a pesar del amplio abanico de opciones que la Red pone a disposición de la audiencia juvenil para disfrutar de su tiempo de ocio, el consumo de los medios audiovisuales tradicionales mantiene una evolución sin cambios significativos desde comienzos de 2000. Esto, sin embargo, no quiere decir que, actualmente, los jóvenes continúen consumiendo radio y televisión en los mismos términos que hace una década, ni tampoco que estén de acuerdo con los contenidos ofrecidos en sus respectivas parrillas de programación. En las siguientes líneas, se ofrece un análisis comparativo, primero, de cuál es la opinión que los jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años tienen de la radio y de televisión para, a continuación, exponer cuáles son sus hábitos de consumo y demandas en ambos medios.