El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación centrada en el binomio compuesto por el branded content -formato publicitario consistente en la creación de contenidos por parte de la marca-, y el que según Infoadex es el primer anunciante en términos de inversión publicitaria en España, el grupo El Corte Inglés. La muestra la conforman un conjunto de 361 individuos y el medio en el que se programa el formato de branded content a analizar es Internet. El objetivo es esclarecer la eficacia y utilidad de éste formato, uno de los más significativos dentro del panorama de iniciativas publicitarias que van más allá de la publicidad convencional, y analizar la rentabilidad y pertinencia de este espacio para el anunciante.
This paper focuses on a piece of research between branded content -the advertising format that refers to the creation of content by the brand-, and according to Infoadex, the leading or number one advertiser in terms of advertising investment in Spain, the El Corte Inglés group. The sample is a group of 361 individuals and the format or medium of communication of branded content to be analysed is the Internet. The aim is to gain a better understanding of the efficiency and use/usefulness of this format, one of the most significant within the panorama of advertising initiatives that go beyond conventional advertising, as well as to analyse the profitability and relevance of this form of branded content for the advertiser