B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
COMPES, autoinforme sobre las competencias básicas relacionadas con la evaluación de los estudiantes universitarios
Autores:
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez
, María Soledad Ibarra Saiz
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 24, 2013
,
págs.
197-224
Idioma:
inglés
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
16
Citas
Referencias bibliográficas
Baartman, L. y Braun, E. (2011). Editorial. Assessment & Evaluation in Higher Education, 36(4), 377-380.
Baartman, L. y Ruijs, L. (2011). Comparing students’ perceived and actual competence in higher vocational education. Assessment & Evaluation...
Birenbaum, M. (1996). Assessment 2000: towards a pluralistic approach to assessment. En M. Birenbaum y F. J. R. C. Dochy (Eds.). Alternatives...
Bloom, B. S., Hastings, J. T. y Madaus, G. F. (1971). Handbook on the formative and summative evaluation of student learning. New York: McGraw-Hill.
Bloxham, S. y Boyd, P. (2007). Developing Effective Assessment in Higher Education. A Practical Guide. New York: Open University Press / McGraw...
Boud, D. (2000). Sustainable assessment: rethinking assessment for the learning society. Studies in Continuing Education, 22(2), 151-167.
Boud, D. (2006). Foreword. En C. Bryan y K. Clegg (Eds.), Innovative Assessment in Higher Education (pp. xvii-xix). London: Routledge.
Boud, D. (2007). Great designs: what should assessment do? Comunicación presentada en la REAP International Online Conference on Assessment...
Boud, D. y colaboradores (2010). Assessment 2020: Seven propositions for assessment reform in higher education. Sydney: Australian Learning...
Boud, D. y Falchikov, N. (1989). Quantitative studies of student self-assessment in higher education: A critical analysis of findings. Higher...
Boud, D. y Falchikov, N. (2006). Aligning assessment with long-term learning. Assessment & Evaluation in Higher Education, 31(4), 399-413.
Boud, D. y Falchikov, N. (Eds.) (2007). Rethinking Assessment in Higher Education: Learning for the Longer Term. London: Routledge.
Carless, D. (2003). Learning-oriented assessment. Comunicación presentada en la Evaluation and Assessment Conference. University of South...
Fallows, S. J. y Steven, C. (2000). Building employability skills into the Higher Education curriculum: a university-wide initiative. Education...
Gibbs, G. (2006). How assessment frames student learning. En C. Bryan y K. Clegg (eds.), Innovative Assessment in Higher Education (pp. 23-36)....
Gijbels, D. (2011). Assessment of vocational competence in higher education: reflections and prospects. Assessment & Evaluation in Higher...
González, J. y Wagenaar, R. (Coords.) (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Final Report Phase One. Bilbao: Universidad de Deusto.
Ibarra, M. S. (Coord.) (2007). Proyecto SISTEVAL: Recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario...
Ibarra, M. S. y Rodríguez, G. (2010a). Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad. Revista de...
Ibarra, M. S. y Rodríguez, G. (2010b). Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad....
Ibarra, M. S. y Rodríguez, G. (2011). Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo. Reflexiones desde la competencia percibida por los estudiantes...
Ibarra, M. S., Rodríguez, G. y Gómez, M. A. (2012). La evaluación entre iguales: Beneficios y estrategias para su práctica en la universidad....
JISC (Joint Information Systems Committee) (2007). Effective Practice with e-Assessment. An overview of technologies, policies and practice...
JQI (Joint Quality Initiative) (2004). Shared ‘Dublin’ descriptors for Short Cycle, First Cycle, Second Cycle and Third Cycle Awards. www.eua.be....
Litwin, M. (1995). How to measure survey reliability and validity. London: Sage.
Nicol, D. y MacFarlane-Dick, D. (2006). Formative assessment and self-regulated learning: a model and seven principles of good feedback practice....
Rodríguez G., Gil, J. y García, E. (1999). Metodología de la investigación educativa. Archidona: Aljibe.
Rodríguez, G. e Ibarra, M. S. (Eds.) (2011). e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la educación superior. Madrid: Narcea.
Rodríguez, G., Ibarra, M. S., Dodero, J. M., Gómez, M. A., Gallego, B., Cabeza, D., Quesada, V. y Martínez, A. (2009). Developing the e-Learning-oriented...
Rodríguez, G., Ibarra, M. S. y Gómez, M. A. (2011). e-Autoevaluación en la universidad. Un reto para profesores y estudiantes. Revista de...
Sadler, D. R. (1989). Formative assessment and the design of instructional systems. Instructional Science, 18, 119-144.
Scriven, M. (1967). The methodology of evaluation. En R. W. Tyler, R. M. Gagne y M. Scriven (Eds.), Perspectives of curriculum evaluation...
Segers, M. y Dochy, F. (2001). New assessment forms in problem-based learning: the value-added of the students’ perspective. Studies in Higher...
Senlle, A. (2007). Gestión estratégica de recursos humanos para la calidad y excelencia. Madrid: AENOR.
Sundström, A. (2006). Beliefs about perceived competence. A literatura review. Umea: Universidad de Umea. Extraído el 10 de septiembre de...
Tynjälä, P., V. Slotte, J. Nieminen, K. Lonka, y E. Olkinuora (2006). From university to working life: Graduates’ workplace skills in practice....
Väloimaa y G. Boulton-Lewis (Eds), Higher education and working life: Collaborations, confrontations and challenges (pp. 73–88). Amsterdam:...
Van Dinther, M, Dochy, F y Segers, M. (2011). Factors affecting students’ self-efficacy in higher education. Educational Research Review,...
Villa, A. y Poblete, M. (Dir.) (2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas....
Zimmerman, B. J. (2002). Becoming a self–regulated learner: an overview. Theory into Practice, 41(2), 64-70.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar