B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El docente universitario y sus efectos en el estudiante
Autores:
Inés Küster Boluda
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 23, 2012
,
págs.
157-182
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
Báez de la Fe, B. y Cabrera, M. B. (2003). De cómo orientarse en la encrucijada o sobre el mesianismo docente del profesorado universitario....
Bigné, E., Moliner, M. A., Sánchez, J. y Vallet T. (1999). The evaluation of the quality of the education: curriculum and marketing contents:...
Caballero, C. (2006). Burnout, engagement y rendimiento académico entre estudiantes universitarios que trabajan y aquellos que no trabajan....
Caballero, C., Abello, R. y Palacio, J. (2007). Relación del burnout y el rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios...
Capelleras, J. L. y Veciana, J. M. (2004). Actitudes del personal hacia el trabajo y la organización: una aplicación empírica en la Universidad....
Caruana, A., Ramaseshan, B. y Ewing, M. T. (1998). Do universities that are more market orientated perform better? International Journal of...
Conway, T., Mackay, S. y Yorke, D. (1994). Strategic planning in higher education: Who are the customer? The International Journal of Educational...
Cornejo, R. y Quiñónez, M. (2007). Factores asociados al malestar/bienestar docente. Una investigación actual. Revista Electrónica Iberoamericana...
Cunningham, W. C. (1983). Teacher burnout – solutions for the 1980s: a review of the literature. The Urban Review, 15(1), 1573-1960.
Chung, E. y McLarney, C. (2000). The classroom as a service encounter. Suggestions for value creation. Journal of Management Education, 24(4),...
Doménech, F. (1999). Proceso de enseñanza/aprendizaje universitario. Castellón: Universitas.
Elzinga, K. G. (2001). Fifteen theses on classroom teaching. Southern Economic Journal, 68, 249-257.
Fenollar, P., Cuestas, P. J. y Román, S. (2006). University students’ academic performance: An integrative conceptual framework and empirical...
Fenollar, P., Cuestas, P. J. y Román, S. (2008). Antecedentes del rendimiento académico: aplicación a la docencia en marketing. Revista Española...
Flavián, C. y Lozano, F. J. (2001). Diseño de una escala para medir la orientación al entorno de la nueva formación profesional. Comunicación...
Freudenberg, H. J. (1974). Staff burnout. Journal of Social Issues, 30, 159-165.
García, R. y Fernández, J. C. (2002). La orientación de la universidad hacia la empresa y la sociedad: evaluación de la calidad universitaria....
González-Romá, V., Schaufeli, W. B., Bakker, A. B. y Llorens, S. (2006). Burnout and work engagement: independent factors or opposite poles?...
Gullason, E. T. (2009). A compilation and synthesis of effective teaching strategies in the economics discipline. Journal of Business &...
Hammond, K. L., Webster, R. L. y Harmon, H. (2006). Market Orientation, top management emphasis, and performance within university schools...
Hemsley-Brown, J. y Oplatka, I. (2006). Universities in a competitive global marketplace. A systematic review of the literature on higher...
Jones, V. (1996). Classroom management. En J. Sikula (Ed.), Handbook of research on teacher education (pp. 503-521). Nueva York: Association...
Keith, K. (1998). The responsive university in the twenty century. In W. G. Thierney (Ed.), The responsive university (pp. 48-61). Baltimore:...
Kristensen, T., Borritz, M., Villadsen, E. y Christensen, K. (2005). The Copenhagen Burnout Inventory: A new tool for the assessment of burnout....
Lackritz, J. R. (2004). Exploring burnout among university faculty: incidence, performance, and demographic issues. Teaching and Teacher Education,...
Lawson-Body, A. y O’Keefe, T. P. O. (2006). Interorganizational Relationships in the Context of SMEs’ B2B E-Commerce. Journal of Electronic...
Malhotra, N. y Birks, D. (2007). Marketing Research: an applied approach. Harlow: Pearson Education.
Marks, R. B. (2000). Determinants of Student Evaluations of Global Measures of Instructor and Course Value. Journal of Marketing Education,...
Marks, H. y Seashores, K. (1997). Does teacher empowerment affect the classroom? The implications of teacher empowerment for instructional...
Maslach, C. (2003). Job burnout: new directions in research and intervention. Current Directions in Psychological Science, 12(5), 189-192.
Maslach, C. y Jackson, S. E. (1981). The measurement of experienced burnout. Journal of Occupational Behaviour, 2(2), 99-113.
Maslach, C. y Leiter, M. P. (2001). Teacher burnout: A research agenda. En R. Vandenberghe y A. M. Huberman (Eds.), Understanding and preventing...
Maslach, C., Schaufeli, W. B. y Leiter, M. P. (2001). Burnout. Annual Review of Psychology, 52, 397-422.
Michavila, F. (2001). ¿Soplan vientos de cambio universitarios? Revista de Docencia Universitaria, 1(1), 9-12.
Moriana, J. y Herruzo, J. (2004). Estrés y burnout en profesores. International Journal of Clinical and Health Psychology, 12, 597-621
Murphy, J. y Adams J.E. (1998). Reforming America’s schools 1980-2000. Journal of Educational Administration, 36(5), 426-444.
Oplatka, I. y Hemsley-Brown, J. (2007). The incorporation of market orientation in the school culture. International Journal of Educational...
Petruzzellis, L., D’Uggento, A. y Romanazzi, S. (2006). Student Satisfaction and Quality of Services in Italian Universities. Managing Service...
Pines, A. M., Aroson, E. y Kafry, D. (1981). Burnout from tedium to personal growth. Nueva York: Free Press.
Salanova, M. y Llorens, S. (2008). Estado actual y retos futuros en el estudio del burnout. Papeles del Psicólogo, 29(1), 59-67.
Scott, C. y Dinham, S. (2003). The development of scales to measure teacher and school executive occupational satisfaction. Journal of Educational...
Schaufeli, W. y Bakker, A. (2004). Job demands, job resources, and their relationship with Burnout and Engagement: a multi-sample study. Journal...
Schaufeli, W. B., Salanova, M., González-Romá, V. y Bakker, A. B. (2002). The measurement of engagement and burnout: A two sample confirmatory...
Siu, N. Y. M. y Wilson, R. M. S. (1998). Modelling market orientation: an application in the education sector. Journal of Marketing Management,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar