B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La acción inclusiva para la mejora de habilidades de lenguaje oral y de lectura inicial en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Autores:
Víctor M. Acosta Rodríguez
, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 359, 2012
,
págs.
332-356
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
10
Citas
Referencias bibliográficas
Acosta, V., (2004) Las prácticas Educativas Ante Las Dificultades De Lenguaje. Una Propuesta Desde La acción, , Barcelona: Ars Medica
Acosta, V., Moreno, A., Barroso, M., Coello, A., Mesa, J., (2007) Guía De Actuaciones Educativas En El ámbito De La comunicación Y El Lenguaje,...
Acosta, V., Moreno, A., Axpe, M., Quintana, A., La identificación de barreras para el aprendizaje de la lectura entre alumnado de riesgo desde...
Aguado, G., (1999) Trastorno Específico Del Lenguaje, , Archidona (Málaga): Aljibe
Aguado, G., (2007) Repetición De Pseudopalabras En El diagnóstico Del Trastorno Específico Del Lenguaje, , Navarra: Universidad de Navarra
Aguilar, E., Serra, M., (2003) A-Re-Ha. Análisis Del Retraso Del Habla, , Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona
Aguinaga, G., Armentia, M., Fraile, A., Olangua, P., Útiz, N., (2004) Prueba De Lenguaje Oral De Navarra-Revisada (Plon-R), , Pamplona: Fondo...
Bird, J., Bishop, D., Freeman, N., Phonological Awareness: Converging Evidence from four Studies of Preschool and Early Grade School Children...
Boudreau, D., Hedberg, N., A Comparison of Early Literacy Skills in Children with sli and their Typically Developing Peers (1999) American...
Camacho, J., (1994) Manual De Uso Del Programa estadístico Spss/Pc+, , Barcelona: ppu
Coleman, M., Buysse, V., Neitzel, J., (2006) Recognition and Response: An Early Intervening System for Young Children at Risk for Learning...
Defior, S., ¿Cómo facilitar el aprendizaje inicial de la lectoescritura? (2008) Papel De Las Habilidades fonológicas. Infancia Y Aprendizaje,...
Domínguez, A., Clemente, M., ¿Cómo desarrollar secuencialmente el conocimiento fonológico? (1993) Comunicación, Lenguaje Y Educación, 19,...
Dunn, L., Padilla, E., Lugo, D., Dunn, L., (1986) Test De Vocabulario En Imágenes Peabody, , Madrid: tea
Fey, M., (1986) Language Intervention with Children, , Boston: Allyn & Bacon
Fey, M., The (Mis-) Use of Telegraphic Input in Child Language Intervention (2008) Revista De Logopedia, Foniatría Y Audiología, 28 (4), pp....
Fuchs, L., Assessing Intervention Responsiveness: Conceptual and Technical Issues (2003) Learning Disabilities Research and Practice, 18,...
Fuchs, D., Fuchs, L., Introduction to Response to Intervention: What, Why, and How Valid is it? (2006) Reading Research Quarterly, 41 (1),...
Fuchs, D., Compton, D., Indentifying Reading Disabilities by Responsiveness to Instruction: Specifying Measures and Criteria (2004) Learning...
Gil, J., Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado (2009) Revista De Educación, 350, pp. 301-322
Gillon, G., Follow-up Study Investigating Benefits of Phonological Awareness Intervention for Children with Spoken Language Impairment (2002)...
Gillon, G., Facilitating Phoneme Awareness Development in 3 and 4 Year Old Children with Speech Impairment (2005) Language, Speech, and Hearing...
González, M., Delgado, M., Rendimiento en lectura e intervención psicoeducativa en Educación Infantil y Primaria (2007) Revista De Educación,...
Goswami, U., Bryant, P., (1990) Phonological Skills and Learning to Read, , Hove: Erlbaum
Hesketh, A., Dima, E., Nelson, V., Teaching Phoneme Awareness to pre-Literate Children with Speech Disorder: A Randomized Controlled Trial...
Huebner, C., Meltzoff, A., Intervention to Change Parent-Child Reading Style: A Comparison of Instructional Methods (2005) Journal of Applied...
(2004) Individuals with Disabilities Education Improvement Act of 2004, pp. 108-446. , IDEA, 20. u.s. Department of Education
Jiménez, J., Ortiz, R., (1995) Conciencia fonológica Y Aprendizaje De La Lectura: Teoría, evaluación E intervención, , Madrid: Síntesis
Jiménez, J., Venegas, E., García, E., Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados: ¿es más relevante la tarea o la...
Juárez, A., Monfort, M., (1996) Registro Fonológico Inducido, , Madrid: cepe
Justice, L., Evidence-Based Practice, Response-to-Intervention and Prevention of Reading Difficulties (2006) Language, Speech, and Hearing...
Kirk, S., McCarthy, J., Kirk, W., (1968) Test Illinois De Habilidades Psicolingüísticas (Itpa), , Madrid: tea
Lahey, M., Bloom, L., Variability and Language Learning Disabilities (1994) Language Learning Disabilities in School-Age Children and Adolescents,...
Lara, M., Aguilar, E., Serra, M., (2007) Prueba De Procesamiento fonológico (Profon), , Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
Leonard, L., (1998) Children with Specific Language Impairment, , Cambridge (Massachusetts): mit Press
McCarthy, D., (1976) Escalas Mccarthy De Aptitudes Y Psicomotricidad Para niños, , Madrid: tea
McDowell, K., Lonigan, C., Goldstein, H., Relations among Socioeconomic Status, Age, and Predictors of Phonological Awareness (2007) Journal...
McIntosh, B., Crosbie, S., Holm, A., Dodd, B., Thomas, S., Enhancing the Phonological Awareness and Language Skills of Socially Disadvantaged...
Miranda, A., McCabe, A., Bliss, L., Jumping around and Leaving Things out: A Profile of the Narrative Abilities of Children with Specific...
Nancollis, A., Lawrie, B., Dodd, B., Phonological Awareness Intervention and the Acquisition of Literacy Skills in Children from Deprived...
Nathan, L., Stackhouse, J., Goulandris, N., Snowling, M., The Development of Early Literacy Skills among Children with Speech Difficulties:...
Newborg, J., Stock, J., Weck, L., (2001) Inventario De Desarrollo Battelle, , Madrid: tea
O’Connor, R., Fulmer, D., Harty, K., Bell, K., Layers of Reading Intervention in Kindergarten through Third Grade: Changes in Teaching and...
Pavez, M., Coloma, C., Maggiolo, M., (2008) El Desarrollo Narrativo En niños, , Barcelona: Ars Medica
Peggy, R., (2001) Buenas Noches, Gorila, , Nueva York: Putnan’s
Pearce, W., McCormack, P., James, D., Exploring the Boundaries of sli: Findings from Morphosyntactic and Story Grammar Analysis (2003) Clinical...
Simmons, D., Coyne, M., Kwok, O., McDonagh, S., Harn, B., Kame’Enui, E., Indexing Response to Intervention: A Longitudinal Study of Reading...
Stackhouse, J., Wells, B., (1997) Children’s Speech and Literacy Difficulties. A Psycholinguistic Framework, , Londres: Whurr
Turnbull, A., Turnbull, H., Kyzar, K., Cooperación entre familias y profesionales como fuerza catalizadora para una óptima inclusión: Enfoque...
Vaughn, S., Liann-Thompson, S., Hickman, P., Response to Instruction as a Means of Identifying Students with Reading/Learning Disabilities...
Vaughn, S., Wanzek, J., Woodruff, A., Linan-Thompson, S., Prevention and Early Identification of Students with Reading Disabilities (2007)...
Wechler, D., (1970) Test De Inteligencia Para Preescolares, , Madrid: tea
Wehmeyer, M., Autodeterminación y la tercera generación de prácticas de inclusión (2009) Revista De Educación, 349, pp. 45-67
Zimmerman, I., Steiner, V., Pond, R., (2004) Preschool Language Scale-Spanish-4, , (pls-4). Chicago: Psychological Corporation
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar