B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La ciencia y la didáctica de la geografía
:
investigación geográfica y enseñanza escolar
Autores:
Francesc Calvo Ortega
Localización:
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación
,
ISSN-e
2253-8275,
ISSN
0213-1269,
Nº. 20, 2009-2010
(Ejemplar dedicado a: Las historias de vida en investigación y formación : enfoques francófonos),
págs.
269-282
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Audigier, F., Crémieux, C. y Tutiaux-Guillon, N. (1994). La place des savoirs scientifiques dans dels didactiques de l’histoire et de la géographie,...
Benjam, P. (2002). Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela, Revista Pensamiento Educativo, 30, 61-74.
Biddle, D. S. (1996). Theories and Practices in the Development of Curriculums in Geography. En R. Gerber, y J. Lidstone, (eds.) Developments...
Bussi, M. (2001). Géographie, démocratie, participation: explication d’une distance, arguments pour un rapprochement, Géocarrefour, Vol. 76,...
Calvo Ortega, F. (2005). El postfordismo en la organización del territorio, Sistema, 187, 35-52.
Calvo Ortega, F.(2006). De qui és la ciutat? Investigar i conèixer a través de l’entorn: iniciació al coneixement i comprensió dels elements...
Calvo Ortega, F. (2010). El moviment obrer i la cultura popular. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.
Daudel, Ch. (1994). Réfléchir et débattre sur la géographie et son enseignement, Revue de géographie de Lyon, Vol. 69, 3, 233-236.
Debarbieux, B. (2004). De l’object spatial à l’effet géographique. En B. Debar-En B. Debarbieux y M.-C. Fourny, (drs.) L’effet géographique...
Di Meo, G. (1998). Géographie sociale et territoires. París: Nathan.
Garnier, J.-P. (1982). Des inconnus dans la ville, Espaces et Sociétés, 40, 87-102.
Garnier, J.-P. (1989). Les technopoles: des métropoles de déséquilibre?, Quaderni, 6, 91-98.
Garnier, J.-P. (1996). Des barbares dans la cité. De la tyrannie du marché à la violence urbaine. París: Flammarion.
Goodson, I. (2000). El cambio en el curriculum. Barcelona: Octaedro.
Gvirtz, S., Larripa, S. y Oría, A. (2004). Prácticas discursivas pedagógicas, didácticas y escolares: algunas categorías para repensar la...
Hugonnie, G. (1992). Practiquer la géographie au collège. París: Armand Colin.
Lacoste, Y. (1986). Le savoir-penser l’espace. En M. Guillaume. L’état des sciencies socials en France (pp. 88-92). París: La Découverte.
Lacoste, Y.(1990). Paysages politiques. Braudel, Gracq, Reclus. París: Librairie Général Française.
Levy, J. (1999). Le tournant géographique. Penser l’espace pour lire le monde. París: Belin.
López Sánchez, P. (1993). Barcelona 1992, la requisa de una metrópoli. Anotaciones para una geografía política de lo social en la metrópoli,...
Mc Andrew, M. Tessier, C. y Bourgeault, G. (1997). L’éducation à la citoyenneté en milieu scolaire au Canada, aux États-Unis et en France:...
Mérenne-Shoumaker, B. (1999). Compétences et savoirs terminaux en géographie. Réflexions et propositions, Cahiers de Géographie du Québec,...
Mérenne-Shoumaker, B. (2003). De la géographie des professeurs à la géographie de l’action: une place nouvelle dans l’enseignement secondaire,...
Palacios, A. y Rodrigo, F. (2006). Didáctica de la geografía para la sustentabilidad (2005-2014), Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias...
Partoune, Ch. (1998). Compétences terminales en géographie. En http: //www. lmg.ulg.ac.be/competences/00/argument.htm [consulta: 29/09/ 2009].
Persi, Peris, y otros (eds.). Spazi della geografia, geografia degli spazi: tra teoria e didattica. Università di Urbino, 2003.
Raffestin, Cl. (1980). Pour une géographie du pouvoir. París: Litec.
Raffestin, Cl.(1983). L’imagination géographique. En J.-B. Racine, y Cl. Raffestin (drs.) Géotopiques (pp. 25-43). Ginebra: Universités de...
Raffestin, Cl.(1986). Ecogénesè territorial et territorialité. En F. Auriac, y R. Brunet. (eds.) Espaces, jeux et enjeux (pp. 172-185). París:...
Raffestin, Cl.(1987). Repères pour une théorie de la territorialité humain, CahierGroupe Réseaux, Vol. 3, 7, 2-22
Rodríguez Lestegás, F. (2002). Concebir la geografía escolar desde una nueva perspectiva: una disciplina al servicio de una cultura escolar,...
Roumégous, M. (2002). Didactiques de la géographie. Rennes: Presses Universi-Rennes: Presses Universitaires de Rennes.
Sauvé, L. y Godmaire, H. (2004). Environmental Health Education: A theoretical and praxical proposal, Ecohealth (CRDI), diciembre, 35-46.
Souto González, X. M. (1989). Utilización didáctica del entorno en geografía, Mare: Revista del Centro Profesores de Melilla, 4, 9-25.
Themines, J.-F. (2006a). L’epistemologie de la géographie dans la formation initiale des professeurs d’histoire-géographie: des intentions...
Themines, J.-F.(2006b) Enjeux épistemologiques et sociaux d’une approche scolaire du secondaire: des questions communes avec la géographie...
Thériault, M., Claramunt, Ch., Séguin, A.-M. y Villenueve, P. (2002). Temporal GIS and Statistical Modelling of Personal Lifelines. En D....
Turco, A. (1988). Verso una teoria geografica della complessità. Milán: Edizioni Unicopli.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar