B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Avisos publicitarios en verso en los primeros años de la revista Caras y caretas (1898-1900)
:
entre el humor, la política y la persuasión
Autores:
María Soledad Pessi
Localización:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias
,
ISSN-e
1989-5143,
ISSN
1887-8598,
Vol. 5, Nº. 2, 2011
,
págs.
43-63
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ALONSO PIÑEIRO, A. (1974): Breve historia de la publicidad argentina, Buenos Aires, Alzamor.
AUZA, N. (1989): «Las provincias ilustradas. 1887-1888», Res Gesta, Buenos Aires, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Instituto de Historia,...
BEYHAUT, G.; CORTÉS CONDE, R.; GOROSTEGUI, H.; TORRADO, S. (1961): Inmigración y desarrollo económico, Buenos Aires, Universidad de...
CARO, A. (2009): «Una fase decisiva en la evolución de la publicidad: la transición del producto a la marca», Pensar la...
CAVALARO, D. (1996): Revistas argentinas del siglo XIX, Buenos Aires, Asociación Argentina de Revistas (AAER).
CHECA GODOY, A. (2007): Historia de la publicidad, La Coruña, Netbiblo.
FONTANELLA DE WEINBERG, B. (1987):El español bonaerense. Cuatro siglos de evolución lingüística (1580-1980), Buenos Aires, Hachette.
FRASER, H. (1987): Magazines and masks: Caras y Caretas as a reflection of Buenos Aires, 1898-1908, Tempe, Arizona State University - Center...
GALVÁN MORENO, C. (1944): El periodismo argentino. Amplia y documentada historia desde sus orígenes hasta el presente, Buenos Aires,...
GIESZINGER, S. (2001): The history of advertising language: the advertisements in The Times from 1788 to 1996, Frankfurt, Peter Lang.
GÖRLACH, M. (2002): «A linguistic history of advertising, 1700-1890», en Fanego, T. (eds), Sounds, Words, Texts and Change, Amsterdam,...
GÖRLACH, M. (2004): Text types and the history of English, Berlin and New York, Mouton de Gruyter.
GOTTI, M. (2005): «Advertising Discourse in Eighteenth-century English Newspapers'», en Skaffari, J.; Peikola, M.; Carroll, R., Hiltunen,...
LAKOFF, G.; JOHNSON, M. (1998):Metáforas de la vida cotidiana, Madrid, Cátedra.
LEECH, G. (1966): English in advertising. A linguistic study of advertising in Great Britain, London, Longmans.
LEISS, W.; KLINE, S.; JHALLY, S.; BOTERILL, J. (2005): Social communication in advertis-ing. Consumption in the mediated marketplace, 3th....
LUDMER, J. (1999): El cuerpo del delito, Buenos Aires, Perfil.
MADERO, F. (1980): «Ernesto Tornquist», en Ferrari, G.; Gallo, E., La Argentina del ochenta al centenario, Buenos Aires, Sudamericana.
MADRID CÁNOVAS, S. (2006): Semiótica del discurso publicitario. Del signo a la imagen, Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
MAGARIÑOS DE MORETÍN, J. (1991): El mensaje publicitario. Nuevos ensayos sobre semiótica y publicidad, Buenos Aires, Edicial.
MORAÑA, A. (2008): «La propaganda, la moda y el consumo en la revista Caras y Caretas (Argentina, 1898-1910)», Estudios. Revista de Investigaciones...
OJEDA,A. (2009): «Del reclame a la publicidad. La transición hacia la modernidad publicitaria en la prensa periódica argentina entre 1862...
PASTOR MARTÍN, J. (2009): «Segovia, 1936-1937. La publicidad en los tiempos de la Guerra Civil», Pensar la publicidad Revista Internacional...
PRIETO, A. (1988): El discurso criollista en la formación de la Argentina moderna, Buenos Aires, Sudamericana.
RIVERA, J. (2004): El escritor y la industria cultural, Buenos Aires, Atuel.
ROCCHI, F. (2000): «El péndulo de la riqueza: la economía argentina en el período 1880-1916», en Lobato, M. (dir.), Nueva Historia...
ROGERS, G. (2003): «Rasgos materiales y mundo de la producción en el semanario Caras y Caretas», Cuadernos del CISH, 13-14, La Plata,...
ROGERS, G. (2007): «Escuela de aficionados. Lectores y letras de molde en la cultura emergente de 1900», Orbis Tertius, 12 (13),...
ROMANO, E. (2004): Revolución en la lectura. El discurso periodístico-literario de las primeras revistas ilustradas rioplatenses,...
ROMANO, E. (2005): «La revolución en la lectura de masas», Revista Ñ, 72, Buenos Aires, suplemento de Clarín, 14.
SÁNCHEZ GUZMÁN, J. (1976): Breve historia de la publicidad, Madrid, Pirámide.
SARLO, B. (1985): El imperio de los sentimientos. Narraciones de circulación periódica en la Argentina (1917-1927), Buenos Aires, Catálogos.
STEIMBERG, O.; TRAVERSA, O. (1997): Estilo de época y comunicación mediática, tomo I, Buenos Aires, Atuel.
TUNGATE, M. (2007): Adland: a global history of advertising, London, Kogan Page.
ULANOVSKY, C. (1997): Paren las rotativas. Historia de los grandes diarios, revistas y periodistas argentinos, Buenos Aires, Espasa.
VEGA JIMÉNEZ, P. (2008): «Estrategias publicitarias en Costa Rica (1900-1930)», Pensar la publicidad Revista Internacional de Investigaciones...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar