B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Competencias en lengua extranjera exigibles en la Prueba de Acceso a la Universidad
:
una propuesta para la evaluación de los aspectos orales
Autores:
María Camino Bueno Alastuey, Gloria Luque Agulló
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 357, 2012
(Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad),
págs.
81-104
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
Amengual, M., Análisis de la prueba de inglés de Selectividad de la Universitat de les Illes Balears (2006) Ibérica, 11, pp. 29-59
Anderson, J.R., (1980) Cognitive Psychology and Its Implications, , New York: W. H. Freeman
Bachman, L., (1990) Fundamental Considerations in Language Testing, , Oxford: Oxford University Press
Bachman, L., Palmer, A., (1996) Language Testing in Practice, , Oxford: Oxford University Press
Bordón, T., La evaluación de la comprensión auditiva en aprendices de ELE (2000) Carabela, 49, pp. 77-101
Brown, J.D., Hudson, T., The Alternatives in Language Assessment (1998) TESOL Quarterly, 32 (4), pp. 653-675
Burton, R.F., Quantifying the Effects of Chance in Multiple Choice and True/False Tests: Question Selection and Guessing of Answers (2001)...
Chapelle, C.A., Jamieson, J., Hegelheimer, V., Validation of a Web-based ESL Test (2003) Language Testing, 20 (4), pp. 409-439
Cohen, G., (1983) The Psychology of Cognition, , London: Academic Press
Couet, R., Arnaiz, P., (2009) El Marco Común Europeo De Referencia Para Las Lenguas: Adecuación Del Documento a La enseñanza Universitaria,...
Chomsky, N., (1965) Aspects of the Theory of Syntax, , Cambridge: MIT Press
Ferndández Álvarez, M., Sanz Sainz, I., Metodología para el diseño de una prueba de Inglés en Selectividad (2005) Estudios Y Criterios Para...
Frary, R.B., More Multiple-choice Item Writing Do’s and Don’ts (1995) Practical Assessment, Research & Evaluation, 4 (11)
García Laborda, J., Un análisis cualitativo de la Selectividad de Inglés abierto a la esperanza (2005) Estudios Y Criterios Para Una Selectividad...
Gardner, P.L., (1975) The Structure of Science Education, , Hawthorn: Longman
Hansche, L.N., (1998) Handbook for the Development of Performance Standards, , Bethesda: Frost Associates
Herrera Soler, H., Is the English Test in the University Entrance Exam as Discriminatory as It Should Be? (1999) Estudios Ingleses De La Universidad...
Hughes, A., (2003) Testing for Language Teachers, , Cambridge: Cambridge University Press
Inn-Chull, C., Kyoung, K., Jaeyool, B., Comparability of a Paper-based Language Test and a Computer-based Language Test (2003) Language Testing,...
Kenyon, D., Malabonga, V., Comparing Examinee Attitudes toward Computer Assisted and Other Oral Proficiency Assessments (2001) Language Learning...
Laufer, B., Goldstein, Z., Adaptativeness Testing Vocabulary Knowledge: Size, Strength and Computer (2004) Language Learning, 54 (3), pp....
Luque, G., La psicolingüística al servicio de la didáctica de lenguas extranjeras: Una justificación de las técnicas utilizadas en las destrezas...
Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación (2002) Madrid: Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte
Mead, A.D., Drasgow, F., Equivalence of Computerized and Paper-and-pencil Cognitive Ability Tests: A Meta-analysis (1993) Psychological Bulletin,...
Milanovic, M., Saville, N., Introduction (1996) Performance Testing, Cognition and Assessment: Selected Papers from the 15Th Language Testing...
Moore, P., Rade, H., Matamoros, M., El concepto de la utilidad en el diseño de una prueba de comprensión de lectura en la lengua extranjera...
Posner, M.I., Keele, S.W., Skill Learning (1973) Second Handbook on Research on Teaching, pp. 805-831. , R. TRAVERS (Ed.), Chicago: Rand McNally
Ramos, M.M., Luque, G., A Competence-based Constructivist Tool for Evaluation (2010) Cultura Y Educación, 22 (3), pp. 329-344
Richards, J., Second Thoughts on Listening (2005) RELC Journal, 32, pp. 85-92
Roover, C., Web-Based Language Testing (2001) Language Learning & Technology, 5 (2), pp. 84-94
Rost, M., Listening (2001) The Cambridge Guide to Teaching English to Speakers of Other Languages, pp. 7-13. , R. CARTER & D. NUNAN (Eds.),...
Sans Martí, A., Fiabilidad y consistencia del proceso de Selectividad. Un gigante con los pies de barro (1991) La investigación Educativa...
Sanz, I., (1999) El Examen De Selectividad a Examen, 7 (2), pp. 16-29. , Greta: Revista para profesores de inglés
Stoof, A., Marten, R., Van Merrienboer, J., Bastiaens, T., The Boundary Approach of Competence: A Constructivist Aid for Understanding and...
Ur, P., (1996) A Course in Language Teaching, , Cambridge: Cambridge University Press
Veldkamp, B.P., Van Der Linden, W.J., Designing Item Pools for Computerized Adaptive Testing (2000) Computer Adaptive Testing: Theory and...
Watts, F., García Carbonell, A., Control de calidad en la calificación de la prueba de lengua inglesa de la Selectividad (2005) Estudios Y...
Weigle, S.C., Effects of Training on Raters of ESL Compositions (1994) Language Testing, 11 (2), pp. 197-223
Westera, W., Competences in Education: A Confusion of Tongues (2001) Journal of Curriculum Studies, 33 (1), pp. 75-88
Xing, D., Hambleton, R.K., Impact of Test Design, Item Quality, and Item Bank Size on the Psychometric Properties of Computer-based Credentialing...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar