La convergencia tecnológica propiciada por la llamada Revolución Digital constituye un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio abanico de posibilidades a la comunicación humana. La aproximación entre Tecnología y Medios de Comunicación de Masas establece un nuevo modelo económico, productivo y social que supone la aparición de industrias, perfiles profesionales y modelos económicos hasta ahora desconocidos. Se presenta, pues, un panorama espectacular donde se multiplican las posibilidades comunicativas y se produce una fragmentación y segmentación de los contenidos. Esta nueva escena comunicativa implica un nuevo perfil de usuario más activo así como una estructura productiva con nuevos perfiles profesionales. El valor de la digitalización, por tanto, no sólo reside en un contexto de reorganización integral de productos y contenidos, sino de las formas de trabajo y de la propia estructura empresarial.
The technological convergence provided by the so-called Digital Revolution includes a group of technologies which possess a wide range of possibilities for human communications. The closing gap between Technology and Mass Media establishes a new economical model, so productive and social that implies the appearance of new industries, new professional profiles and new economical models that were completely unknown up until now. Thus, a new spectacular panorama rises, where communicative possibilities multiply and where a breaking and a fracturing of contents emerges. This new communicative reality brings along with it a new standard user profile, together with a productive structure with new professional qualifications. Therefore, the value of digitalization, not only lies on the context for an integral reorganization of products and contents, but on the ways work in general is performed and on the very business structure itself.