B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Medida de la reputación empresarial en pymes de servicios
Autores:
Isabel Olmedo Cifuentes, Inocencia Mª Martínez León
Localización:
Revista europea de dirección y economía de la empresa
,
ISSN
1019-6838,
Vol. 20, Nº 3, 2011
,
págs.
77-102
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
AAKER, D. (1996): Measuring Brand Equity Across Products and Markets, California Management Review, 38 (3), pp. 102-120.
ALCALÁ, M.A. (2007): Reputación corporativa. Fun-damentos conceptuales. (http://www.mindvalue. com/reputacion.pdf). (Última consulta: 28/11/10).
AMIT, R.; SCHOEMAKER, P.J.H. (1993): "Strategic Assets and Organizational Rent", Strategic Management Journal, 14 (1), pp. 33-46.
BARNEY, J.B. (1991): "Firm Resources and Sustained Competitive Advantage", Journal of Management, 17 (1), pp. 99-120.
BARNEY, J.B. (1999): "How A Firm's Capabilities Affect Boundary Decisions", Sloan Management Review, 40 (3), pp. 137-145.
BARNEY, J.B. (2001): "Is the Resource-Based View a Useful Perspective for Strategic Management Re-search? Yes", Academy of Management...
BERGH, D.D.; KETCHEN, D.J.; BOYD, B.K.; BERGH, J. (2010): "New Frontiers of the Reputation - Performance Relationship: Insights from Multiple...
BORRAZ, J.; FUENTELSAZ, L. (2005): "La gestión del ciclo de vida de las capacidades: un análisis para el caso de la reputación", IV...
BOXWELL, R.J. (1995): Benchmarking: para competir con ventaja. Madrid: McGraw-Hill.
BOYD, B.A.; BERGH, D.D.; KETCHEN, D.J. (2010): "Reconsidering the Reputation-Performance Rela-tionship: A Resource-Based View", Journal...
BURNS, T.; STALKER, G.M. (1961): The Management of Innovations. Oxford: Oxford University Press.
CAMISÓN, C. (1999): "Sobre como medir las compe-tencias distintivas: un examen empírico de la fiabi-lidad y validez de los modelos multi-ítem...
CAMISÓN, C.; BOU, J. C. (2000): "Calidad percibida de la empresa: desarrollo y validación de un instru-mento de medida", Revista Europea...
CARMELI, A.; TISHLER, A. (2004): "Resources, Capa-bilities, and the Performance of Industrial Firms: A Multivariate Analysis", Managerial...
CARUANA, A.; CHIRCOP, S. (2000): "Measuring Cor-porate Reputation: A Case Example", Corporate Reputation Review, 3 (1), pp. 43-57.
CARROLL, A.B. (1991): "The Pyramid of Corporate Social Responsibility", Business Horizons, 34 (4), pp. 39-48.
CHUN, R. (2005): "Corporate Reputation: Meaning and Measurement", International Journal of Management Reviews, 7 (2), pp. 91-109....
CHURCHILL JR., G.A. (1979): "A Paradigm for De-veloping Better Measures of Marketing Constructs", Journal of Marketing Research, 16...
CHURCHILL, G.A.; PETER, J. P. (1984): "Research De-sign Effects on the Reliability of Rating Scales: A Meta-Analysis", Journal of...
CORBETTA, P. (2003): Metodología y técnicas de in-vestigación social. Madrid: Mc Graw-Hill.
CRAVENS, K.; GOAD OLIVER, E.; RAMAMOORTI, S. (2003): "The Reputation Index: Measuring and Managing Corporate Reputation", European...
DALKEY, N.C.; HELMER, O. (1963): "An Experi-mental Application of the Delphi Method to the Use of Experts", Management Science, 9...
DAVIES, G.; MILES, L. (1998): "Reputation Management: Theory Versus Practice", Corporate Reputa-tion Review, 2 (1), pp. 16-27.
DEAL, T.E.; KENNEDY, A.A. (1982): Corporate Cul-tures: The Rites and Rituals of Corporate Life. Harmondsworth, UK: Penguin Books.
DEEPHOUSE, D. (2000): "Media Reputation as a Stra-tegic Resource: An Integration of Mass Communi-cation and Resource-Based Theories",...
DENISON, D.R. (1984), "Bringing Corporate Culture to the Bottom Line", Organizational Dynamics, 13 (2), pp. 4-22.
DENISON, D.R. (1990): Corporate Culture and Organizational Effectiveness. New York, NY: Wiley.
DENISON, D.R.; NEALE, W.S. (1996): Denison Organizational Culture Survey. Ann Arbor, MI: Aviat.
DE QUEVEDO, E. (2001): Reputación y creación de valor: una relación circular. Aplicación al sector bancario español. (Tesis doctoral). Universidad...
DE QUEVEDO, E. (2003): Reputación y creación de valor. Una relación circular. Madrid: Paraninfo.
DE QUEVEDO, E.; DE LA FUENTE, J.M.; DELGADO, J. B. (2005): "Reputación corporativa y creación de valor. Marco teórico de una relación...
DOLLINGER, M.J.; GOLDEN, P.; SAXTON, T. (1997): "The Effect of Reputation on the Decision to Joint Venture", Strategic Management...
DUNBAR, R.L.M.; SCHWALBACH, J. (2000): "Corpo-rate Reputation and Performance in Germany", Corporate Reputation Review, 3 (2), pp....
ESPINOSA, M. (2004): La divulgación de información en el mercado español: un análisis empírico. (Tesis doctoral). Universidad de Alicante.
FERGUSON, T.D.; DEEPHOUSE, D.L.; FERGUSON, W.L. (2000): "Do Strategic Groups Differ in Reputation?", Strategic Management Journal,...
FOMBRUN, C.J. (1996): Reputation: Realising Value from the Corporate Image. Boston, MA: Harvard Business School Press.
FOMBRUN, C.J.; SHANLEY, M. (1990): "What's in a Name?: Reputation Building and Corporate Strate-gy", Academy of Management Journal,...
FOMBRUN, C.J.; GARDBERG, N.A.; SERVER, J.M. (2000): "The Reputation Quotient: A Multi-Stakeholder Measure of Corporate Reputation",...
FOMBRUN, C.J.; VAN RIEL, C.B.M. (2003): Fame and Fortune. How Successful Companies Build Winning Reputations. New York, NY: Prentice Hall.
FREEMAN, R.E. (1984): Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston, MA: Pitman Press.
GARCÍA, F.J.; GIL, E. (2003): "Aproximación a una escala de medida para el recursos reputación", XIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión...
GIOIA, D.A.; CORLEY, K.G. (2002): "Being Good Versus Looking Good: Business School Rankings and the Circean Transformation from Substance...
GONZÁLEZ, E. (2001): La responsabilidad moral de la empresa. Una revisión de la teoría de stakehol-ders desde la ética discursiva. (Tesis...
GORDON, T.J.; PEASE, A. (2006): "Rt Delphi: An Ef-ficient, Rond-Less Almost Real Time Delphi Meth-od", Technological forecasting &...
GOTSI, M.; WILSON, A.M. (2001): "Corporate Repu-tation: Seeking a Definition", Corporate Communi-cations, 6 (1), pp. 24-30.
GRANT, R.M. (1991): "The Resource-Based Theory of Competitive Advantage: Implications for Strate-gy Formulation", California Management...
GREEN, P.E.; TULL, D.S. (1978): Research for Marketing Decisions. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
HALL, R. (1992): "The Strategic Analysis of Intangi-ble Resources", Strategic Management Journal, 13 (2) pp. 135-144.
HALL, R. (1993): "A Framework Linking Intangible Resources and Capabilities to Sustainable Competi-tive Advantage", Strategic Management...
HAMMOND, S.; SLOCUM, J. (1996): "The Impact of Prior Firm Financial Performance on Subsequent Corporate Reputation", Journal of Business...
HARVEY, M.G.; LUSCH, R.F. (1999): "Balancing the Intellectual Capital Books: Intangible Liabilities", European Management Journal,...
HELM, S. (2005): "Designing a Formative Measure for Corporate Reputation", Corporate Reputation Review, 8 (2), pp. 95-109.
HELM, S. (2007): "One Reputation or Many? Com-paring Stakeholders' Perceptions of Corporate Rep-utation", Corporate Communications:...
HELMER, O.; RESCHER, N. (1959): "On the Episte-mology of the Inexact Sciences", Management Sci-ence, 6 (1), pp. 25-52.
IGLESIAS, S.; LÓPEZ, V.A.; CALVO, A.R. (2003): "Una aproximación empírica al concepto de reputación", XIII Jornadas Hispano-Lusas...
JACOBY, J. (1978): "Consumer Research: A State of the Art Review", Journal of Marketing, 42 (2), pp. 87-96.
KEITH, B. (1999): "The Institutional Context of De-partmental Prestige In American Higher Education", American Educational Research...
KEITH, B. (2001): "Organizational Contexts and Uni-versity Performance Outcomes: The Limited Role of Purposive Action in the Management...
LANDETA, J. (1999): El método Delphi: una técnica de previsión para la incertidumbre. Barcelona: Ariel.
LEAL, A. (1991): Conocer la cultura de las organiza-ciones: una base para la estrategia y el cambio. Madrid: Actualidad.
LEAL, A. (1997): "Gestión de calidad total en empre-sas españolas: un análisis cultural y de rendimien-to", Revista Europea de Dirección...
LEBLANC, G.; NGUYEN, N. (1996): "Cues Used by Costumers Evaluating Corporate Image in Service Firms: An Empirical Study in Financial Institution",...
LINSTONE, H.A.; TUROFF, M. (1975): The Delphi Method: Techniques and Applications. (http://is.njit.edu/pubs/delphibook/). (Última consulta:...
LÓPEZ, V.A.; IGLESIAS, S. (2006): "Percepciones di-rectivas del recurso reputación. Estudio empírico de sus relaciones con el rendimiento...
LÓPEZ, V.A.; IGLESIAS, S. (2010): "Reputación y ren-dimiento sostenible en pymes", Revista Europea de Dirección y Economía de Empresa,...
MALHOTRA, N.K. (1981): "A Scale of measure Self-Concepts, Person Concepts, and Product Con-cepts", Journal of Marketing Research,...
MARTÍN, G. (2008): Reputación empresarial y venta-ja competitiva. Madrid: ESIC.
MARTÍN, G.; LÓPEZ, P. (2004): "Análisis estratégico de la reputación empresarial. Evidencia empírica de la teoría de recursos y capacidades",...
MARTÍN, G.; NAVAS, J.E.; LÓPEZ, P. (2006): "Business and Social Reputation: Exploring the Concept and Main Dimensions of Corporate Reputation",...
MARTÍNEZ, I.M. (2002): El aprendizaje en las orga-nizaciones. Aplicación al sector agroalimentario. (Tesis doctoral). Universidad Politécnica...
MARTÍNEZ, I.M.; OLMEDO, I. (2007): "Relación entre cultura organizativa y reputación de una empresa", V Congreso Iberoamericano de...
MARTÍNEZ, I. M.; OLMEDO, I. (2009): "La medición de la reputación empresarial: problemática y res-puesta", Investigaciones Europeas...
MARTÍNEZ, I.M.; OLMEDO, I. (2010): "Revisión teóri-ca de la reputación en el entorno empresarial", Cua-dernos de Economía y Dirección...
MARTÍNEZ GARCÍA, J.A. (2009): Nuevas aportacio-nes a la investigación de la calidad percibida de los servicios. (Tesis doctoral). Universidad...
MCGUIRE, J.B.; SUNDGREN, A.; SCHNEEWEISS, T. (1988): "Corporate Social Responsibility and Firm Financial Performance", Academy of...
MÍNGUEZ, N. (2000): "Un marco conceptual para la comunicación corporativa", ZER Revista de Estu-dios de Comunicación. (http://www.rrppnet....
PETERAF, M.A. (1993): "The Cornerstones of Com-petitive Advantage: A Resource-Based View", Stra-tegic Management Journal, 14 (3),...
PETERS, T.J.; WATERMAN, T.H. (1982): En busca de la excelencia: lecciones de las empresas mejor ges-tionadas de Estados Unidos. Barcelona:...
PODOLNY, J.M. (1993): "A Status-Based Model of Market Competition", American Journal of Sociolo-gy, 98 (4), pp. 829-872.
PORTER, M.E. (2001): "Dónde radica la ventaja competitive de las naciones?", Harvard Deusto Bu-siness Review, 100, pp. 38-61.
POST, J.E.; GRIFFIN, J.J. (1997): "Corporate Reputa-tion and External Affairs Management", Corporate Reputation Review, 1 (1-2), pp....
RAO, H. (1994): "The Social Construction of Reputa-tion: Certification Contests, Legitimation, and the Survival of the Organizations in...
RINDOVA, V.P.; WILLIAMSON, I.O.; PETKOVA, A.P. (2010): "Reputation as an Intangible Asset: Reflec-tions of Theory and Methods in Two Empirical...
RINDOVA, V.P.; WILLIAMSON, I.O.; PETKOVA, A.P.; SERVER, J. (2005): "Being Good or Being Known: An Empirical Examination of the Dimensions,...
ROBERTS, P.; DOWLING, G. (2002): "Corporate Repu-tation and Sustained Superior Financial Performance", Strategic Management Journal,...
RODRÍGUEZ, J.M. (2004): "Percepción y medida en la reputación empresarial", Economía Industrial, 357, pp. 117-129.
ROSSITER, J.R. (2002): "The C-OAR-SE Procedure for Scale Development in Marketing" International Journal of Research in Marketing,...
RUBIO, A.; ARAGÓN, A. (2002): "Factores explicati-vos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la pyme", Cuadernos de Gestión,...
SÁNCHEZ, M.P.; CHAMINADE, C.; ESCOBAR, C.G. (1999): "En busca de una teoría sobre la medición y gestión de los intangibles en la empresa:...
SCHEIN, E.H. (1985): Organizational Culture and Leadership. San Francisco, CA: Jossey-Bass.
SHERIDAN, J. (1992),: "Organizational Culture and Employee Retention", Academy of Management Journal, 35 (5), pp. 1036-1056.
TEECE, D.J.; PISANA, G.; SHUEN, A. (1997): "Dynam-ic Capabilities and Strategic Management", Strate-gic Management Journal, 18 (7),...
VAN TULDER, R.; VAN DER ZWART, A. (2003): Repu-taties op Het Spel. (Citado por Wessels, 2003). Utrecht, NL: Het Spectrum.
VERGIN, R.C.; QORONFLEH, M.W. (1998): "Corporate Reputation and the Stock Market", Business Hori-zons, 41 (1), pp. 19-26. (Pubitemid...
VERGIN, R.C.; QORONGLEH, M.W. (1999): "Repu-tación de la empresa y su cotización en bolsa", Har-vard Deusto Business Review, 91, pp....
VILLAFAÑE, J. (2000): "La reputación corporativa", en J. Villafañe: El estado de la publicidad y el cor-porate en España. Madrid:...
VILLAFAÑE, J. (2004): La buena reputación. Clave del valor intangible de las empresas. Madrid: Pirá-mide.
WEIGELT, K.; CAMERER, C. (1988): "Reputation and Corporate Strategy: A Review of Recent Theory and Applications", Strategy Management...
WEISS, A.M.; ANDERSON, E.; MACLNNIS, D.J. (1999): "Reputation Management as a Motivation for Sales Structure Decisions", Journal of...
WESSELS, C. (2003): "Reputation Defined", CSR Magazine, 2/03, pp. 28-29. (http://www.csreurope. org/data/files/csr-magazine-june-2003.pdf)....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar