Grupo de Tecnologías Educativas
Los Círculos de Acción Docente (CAD) son una posibilidad para lograr que cada miembro de la comunidad docente de las escuelas se reconozca como parte fundamental de un engranaje, y se integre a un esfuerzo compartido por elevar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en cada aula de la escuela. A partir de este reconocimiento los procesos de formación y perfeccionamiento de la práctica pueden tener mayor éxito, pues gozan del sentido que les da la necesidad de solucionar un problema de �todos�. En el presente trabajo se identifican las condiciones iniciales que facilitan la recuperación de los CAD como un espacio de reflexión, aprendizaje, construcción de una visión compartida, compromiso y autoevaluación.
The Teaching Action Groups (TAG) are an opportunity for each member of the teaching community within the schools to achieve recognition as a fundamental part of the mechanism. As well as to integrate in a shared effort to improve the quality of the teaching and learning processes which take place in each c assroom of the school. Thanks to this recognition, the training and improvement processes of this practice could be more successful, as they enjoy the idea of being needed to solve��everyone�s� prob ems. In this research, the initial conditions that allow the recuperation of TAG as a space for reflection, learning, commitment and self-evaluation are identified along with the construction of a shared vision.