Los Círculos de Acción Docente (CAD) son una posibilidad para lograr que cada miembro de la comunidad docente de las escuelas se reconozca como parte fundamental de un engranaje, y se integre a un esfuerzo compartido por elevar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en cada aula de la escuela. A partir de este reconocimiento los procesos de formación y perfeccionamiento de la práctica pueden tener mayor éxito, pues gozan del sentido que les da la necesidad de solucionar un problema de �todos�. En el presente trabajo se identifican las condiciones iniciales que facilitan la recuperación de los CAD como un espacio de reflexión, aprendizaje, construcción de una visión compartida, compromiso y autoevaluación.
The Teaching Action Groups (TAG) are an opportunity for each member of the teaching community within the schools to achieve recognition as a fundamental part of the mechanism. As well as to integrate in a shared effort to improve the quality of the teaching and learning processes which take place in each c assroom of the school. Thanks to this recognition, the training and improvement processes of this practice could be more successful, as they enjoy the idea of being needed to solve��everyone�s� prob ems. In this research, the initial conditions that allow the recuperation of TAG as a space for reflection, learning, commitment and self-evaluation are identified along with the construction of a shared vision.