B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Autores:
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 19, 2010
,
págs.
119-137
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
Ainscow, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea.
Allal, L. y Wegmuller, E. (1998). "LEX-EVAL en contexte: differenciattion de l'enseignement et évaluation. Résonances, 1, 34-36.
Arnáiz, P. (2009). Análisis de las medidas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. Revista de Educación, 349,...
Barton, L. (1995). Segregated Special Education, some critical observations (pp. 27-37). En G. Zarb (Ed.), Researching disabling barriers....
Benjamin, S. (2002). The micropolitics of inclusive education. Buckingham: Open University Press.
Bogdan, R.C. y Bilden, S.K. (1982). Qualitative research for education: an introdurtion to theory and method. Boston: Allyn and Bacon.
Brodin, J. y Lindstrand, P. (2007). Perspectives of a school for all. International Journal of Inclusive Education, 11(2), 133-145.
Darling-Hammond, L. (2001). El derecho de aprender. Crear buenas esnielas para todos. Barcelona: Ariel.
Echeíta, G. (1999). Reflexiones sobre Atención a la Diversidad. Acción Educativa, 102-103, 30-43.
Elboj, C., Puigdellívol, I., Soler, M. y Vails, R. (2002). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Grao.
Escudero, J. M. (2005). El fracaso escolar: nuevas formas de exclusión educativa. En J. García Molina (coord.), Exclusión social/exclusión...
Escudero, J. M. (2006). Realidades y propuestas a la exclusión educativa. EnJ. M. Escudero Muñoz y J. Sáez Carreras (coords.), Exclusión social/exclusión...
Escudero, J.M., González, T y Martínez, B. (2009). El fracaso escolar como exclusión educativa: comprensión, políticas y prácticas. Revista...
Feito, R. (2009). Éxito escolar para todos. Revista Iberoamericana de Educación, 50, 131-151.
Fernández Batanero, J.M. (2008). Estudiantes en Riesgo de Exclusión Educativa en la ESO. Situación, Programas y Buenas Prácticas en la Comunidad...
Galarreta, J., Martínez, B., Mendizábal, A., Orcasitas, J.R. y Pérez-Sostoa, V. (2003). La respuesta a la diversidad en la E.S.O. de la C.A.P.V....
Grupo L.A.C.E (1999). Introducción al Estudio de Caso en Educación. Cádiz: Universidad de Cádiz.
Lingard, B. y Mills, M. (2007). Pedagogies making a difference: issues of social justice and inclusion. International Journal of Inclusive...
Lloyd, Ch. (2008). Removing barriers to achievement: A strategy for inclusion or exclusion? International Journal of Inclusive Education,...
Martí, L. (2005). Cuando el aula de acogida es toda la escuela. Cuadernos de Pedagogía, 349, 16-21.
Martínez, B. (2005). Las medidas de respuesta a la diversidad. Posibilidades y límites para la inclusión escolar y social. Profesorado, revista...
Martínez, B. (2008). Puentes entre el fracaso escolar y un nuevo escenario sociolaboral. Cuadernos de Pedagogía, 382, 67-69.
Murillo, F.J. (2005). La investigación sobre la eficacia escolar. Barcelona: Octaedro.
Parrilla, A. y Daniels, H. (1998). Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores. Bilbao: Mensajero.
Pelgrims, G. (2001). Comparaison des processus d'enseignament et condition d'aprentissage en classe ordinaire et spécilisée: des previsions...
Ravitch, D. (2007). Challenges to Teacher Education. Journal of Teacher Education, 58(4), 269-273.
Rodríguez, M.J., Méndez, R. y González, E. (2008). Medidas académico-organizativas en respuesta al riesgo de exclusión educativa en la ESO....
Rodríguez, C., Alvarez, J. y Moreno, M.A. (2009). Los programas extraordinarios de Atención a la Diversidad: implicaciones psicológicas, académico-cognitivas...
Sales, A. et al. (2008). La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción. Comunicación presentada...
Sikes, P., Lawson, H. y Parker, M. (2007). Voices on: teachers and teaching assistants talk about inclusion. International Journal of Inclusive...
Skrtic, T. (1991). Behind special education: a critical analysis of professional nature and school organization. Denver: Love.
Slee, R. (2001). Social justice and the changing directions in educational research: the case of inclusive education. International Journal...
Stoll, L. y Fink, D. (1999). Para cambiar nuestras escuelas. Barcelona: Octaedro.
Vallejo, M. y Bolarín, M.J. (2009). Los programas de Atención a la Diversidad y los centros de Educación Secundaria: claves organizativas,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar