B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Efectos de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en el estado emocional de estudiantes universitarios
Autores:
Jesús de la Fuente Arias, Clemente Franco Justo, Israel Mañas Mañas
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 19, 2010
,
págs.
31-52
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
17
Citas
Referencias bibliográficas
Arch, J. J. y Craske, M. G. (2006). Mechanisms of mindfulness: Emotion regulation following a focused breathing induction. Behaviour Research...
Baer, R. (2003). Mindfulness training as a clinical intervention: A conceptual and empirical review. Clinical Psychology: Science and Practice,...
Barnes, V. A., Bauza, L. B. y Treiber, F. A. (2003). Impact of stress reduction on negative school behavior in adolescents. Health Qual Life...
Bishop, S. R., Lau, M., Shapiro, S., Carlson, L., Anderson, N., Cardomy, J., Segal, Z., Abbey, S., Speca, M., Velting, D. y Devins, G. (2004)....
Bond, F. W. y Flaxman, P. E. (2006). The ability of psychological flexibility and job control to predict learning, job performance, and mental...
Bresó, E., Llorens, S. y Salanova, M. (2005). Creencias de eficacia académica y engagement en estudiantes universitarios. Ponencia presentada...
Caballero, C M., Abello, R. y Palacio, J. (2007). Relación del burnout y el rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios...
Castejón, J.L., Cantero, M.P. y Pérez, N. (2008). Diferencias en el perfil de competencias socio-emocionales en estudiantes universitarios...
Cohen, J. (1988). Statistical power analysis for the behavioral sciences. Erlbaum: Hillsdale.
Cohen-Katz, J., Wiley, S. D., Capuano, T, Baker, D. M., Kimmel, S. y Shapiro. S. (2005). The effects of mindfulness-based stress reduction...
Davies, W. (2008). Mindful meditation: healing burnout in critical care nursing. Holistic Nursing Practice, 22(1), 32-36.
De la Fuente, J. (2008). Action-Emotion Style as a characteristic of achievement motivation in university students. En A. Valle, J.C. Núñez,...
De la Fuente, J. y Cardelle-Elawar, M. C (2009). Research on action-emotion style and study habits: Effects of individual differences on learning...
Duran, A., Extremera, N. y Rey, I. (2004). Engagement and Burnout: Analysing their association patterns. Psychological Report, 94, 1048-1050.
Elliot, A.D. y Dweck, C.S. (2008). Handbook of Competence and Motivation. New York: Guiford.
Franco, C. (2009). Meditación. Fluir para serenar el cuerpo y la mente. Madrid: Bubok. Garces de los
Fayos, E. J. (1995). Burnout en niños y adolescentes: un nuevo síndrome en psicopatologia infantil. Psicothema, 7(1), 33-40.
Gardner, F. y Moore, Z. E. (2007). The psychology of enhancing human performance. The mindfulness-acceptance-commitment (MAC) approach. New...
Gil-Monte, P. R. y García-Juesas, J. A. (2008). Efectos de la sobrecarga laboral y la autoeficacia sobre el síndrome de quemarse por el trabajo...
González, M. T y Landero, R. (2007). Escala de cansancio emocional (ECE) para estudiantes universitarios. Propiedades psicométricas en una...
Hamilton, N. A., Kitzman, H. y Guyotte, S. (2006). Enhancing health and emotion: Mindfulness as a missing link between cognitive therapy and...
Hassed, C., de Lisle, S., Sullivan, G., y Pier, C. (2008). Enhancing the health of medical students: Outcomes of an integrated mindfulness...
Hayes, S. C., Bunting, K., Herbst, S., Bond, F. W. y Barnes-Holmes, D. (2006). Expanding the scope of organizational behaviour management:...
Hayes, S. C., Strosahl, K. D. y Wilson, K. G. (1999). Acceptance and Commitment Therapy: An Experiential Approach to Behavior Change. New...
Hayes, S. C., Wilson, K. G., Guilford, E., Follete, VM. y Stroshal, K. (1996). Experiential avoidance and behaviour disorder: A functional...
Hernández, G. L, Olmedo, E. e Ibáñez, I. (2004). Estar quemado (burnout) y su relación con el afrontamiento. Inter-national Journal of Clinical...
Kabat-Zinn, J. (1982). An outpatient program in behavioral medicine for chronic pain patients based on the practice of mindfulness meditation....
Kabat-Zinn, J. (1990). Full catastrophe living: Using the wisdom of your body and mind to face stress, pain, and illness. New York, Dell Publishing.
Kabat-Zinn, J. (2003). Vivir con plenitud las crisis. Cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y la mente para afrontar el estrés, el dolor y...
Kang, Y. S., Choi, S. Y. y Ryu (2009). The effectiveness of a stress coping program based on mindfulness meditation on the stress, anxiety,...
Kosmala-Anderson, J. y Wallace, L. M. (2007). Diferencias de género en las reacciones psicosomáticas de los estudiantes afectados por el estrés...
León, B. (2008). Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria. European Journal of Education and Psychology,...
Martínez, I. M., Marqués, A., Salanova, M. y Lopes da Silva, A. (2002). Burnout en estudiantes universitarios de España y Portugal. Un estudio...
Martínez, I. y Salanova, M. (2003). Niveles de burnout y engagement en estudiantes universitarios. Relación con el desempeño y desarrollo...
Maslach, C. y Jackson, S. E. (1986). Maslach Burnout Inventory. Palo Alto: Consulting Psychologists Press.
Maslach, C. y Leiter, M. R (1997). The truth about burnout: How organizations cause personal strees and what t do about it. San Francisco:...
Paredes, O. L. y Sanabria-Ferrand, P. A. (2008). Prevalencia del síndrome de burnout e residentes de especialidades médico- quirúrgicas, su...
Ramos, F., Manga, D. y Moran, C. (2005). Escala de cansancio emocional (ECE) para estudiantes universitarios. Propiedades psicométricas y...
Román, C. A., Ortiz, E y Hernández, Y. (2008). El estrés académico en estudiantes latinoamericanos de la carrera de Psicología. Revista Iberoamericana...
Salanova, M., Schaufeli, W. B., Llorens, S., Peiró, J. M. y Grau, R. (2000). Desde el burnout al engagement: ¿Una nueva perspectiva? Revista...
Schaufeli, W B., Martínez, I., Marqués-Pinto, A., Salanova, M. y Bakker, A. (2002). Burnout and engagement in university students. A cross-national...
Schunk, D.H y Zimmerman, B.J. (2008). Motivation and Self-Regulated Learning. N.Y: Routledge.
Schure, M. B., Christopher, J. y Christopher, S. (2008). Mind-body medicine and the art of self- care: Teaching mindfulness to counseling...
Seligman, E. P. y Csikszentmihaly, M. (2000). Positive Psychology: an introduction. American Psychologist, 55, 5-14.
Shapiro, S. L., Astin, J. A., Bishop, S. R. y Cordova, M. (2005). Mindfulness-based stress reduction for health care professionals: Results...
Solberg, E. E., Berglund, K. A., Engen, O., Ekeberg, O. y Loeb, M. (1996). The effect of meditation on shooting performance. British Journal...
Strumpfer, D.J. W. (2003). Resilience and burnout: A stitch that could save nine. South Africa Journal of Psychology, 33(2), 69-79.
Valle, A., Rodríguez, S., Cabanach, R.G., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A. y Rosario, P. (2009). Metas académicas: perspectiva histórica...
Vallejo, M. A. (2006). Mindfulness. Papeles del Psicólogo, 21, 92-99
Wachs, K. y Cordova, J. V (2007). Mindful relating: Exploring mindfulness and emotion repertoires in intimate relationships. Journal of Marital...
Wilson, K. G. y Luciano, M. C (2002). Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): Un tratamiento conductual orientado a los valores. Madrid:...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar