Este artículo presenta una propuesta para utilizar el cine comercial como estrategia didáctica en la enseñanza de la psicoterapia psicodinámica. En primer lugar, se revisa brevemente la literatura sobre la enseñanza de la psicoterapia psicodinámica, así como la utilización del cine como recurso pedagógico en general, exponiendo sus ventajas como tecnología didáctica. En segundo lugar, se describe cómo se puede integrar la proyección y posterior análisis de películas en un seminario de Postgrado sobre Psicoterapia Integral. En tercer lugar, se muestra un ejemplo de análisis de la película Amelié y su aplicación en la enseñanza de la psicoterapia psicodinámica, específicamente en .la enseñanza de conceptos tales como �capacidad observante del yo�, �resiliencia�, �intersubjetividad�, �self�, �historia de vida�, �relación terapéutica� y �mecanismos de defensa� entre otros. Por último, se concluye resaltando los aportes de la utilización del cine-foro en la enseñanza de la psicoterapia psicodinámica.
This article presents a proposal to use commercial cinema as didactic strategy in teaching psychodynamic psychotherapy.
First of all, the literature on teaching psychodynamic psychotherapy is briefly revised, as well as the use of cinema as a pedagogical recourse in general, showing its advantages as didactic technology. Second, integrating projection and follow up analysis of films is described in a Postgraduate seminar about Integral Psychotherapy. Third, an analysis example is shown on the movie Amelié and its application in teaching psychodynamic psychotherapy, specifically in teaching of concepts such as �observing capacity of I�, �resilience�, �intersubjectivity�, �self�, �history of life�, �therapeutic relationship� and �defense mechanisms� among others. Finally, there�s a conclusion highlighting the contributions of movie-forum in teaching psychodynamic psychotherapy.