La psicología es objeto de estudio en las Escuelas de Educación como herramienta para intentar comprender la dinámica intra-psíquica del hombre. Las escuelas de psicología suelen estar insertas corrientemente en centros de estudios humanísticos.
Las múltiples posturas frente al fenómeno psicológico hacen que sean inevitables las posiciones encontradas. Autores como Gadamer permiten reflexionar en torno a las disciplinas con pretensiones científicas y los alcances de estas actitudes. Pensamos que la contemporaneidad enriquece el problema de lo pertinente de los estudios de psicología en el área educativa, al ofrecer posibilidades de integrar modelos que intentan comprender la naturaleza psicológica humana y llevarlo a la práctica, con el fin de mejorar la calidad de vida de docentes y educandos.
Psychology is an object study within Schools of Education as a tool to try to understand the intra-psych dynamic of man. Schools of psychology tend to be inserted normally in humanistic studies centers. The multiple postures towards the psychological phenomena make it inevitable to have opposite positions. Authors like Gadamer allow reflecting about disciplines with scientific pretensions and their reach. We think that contemporaneity enriches the problemof what is pertinent in psychology studies within the educational area, by offering possibilities of integrating models that try to understand the nature of human psychology and put it into practice, aiming to improve the teachers and students� quality of life.