En este trabajo se describe el interés por la enseñanza como salida profesional entre los alumnos y alumnas de universidad del Área de Humanidades y Ciencias Sociales, así como los motivos por los que eligen esta salida. Este estudio descriptivo se ha realizado encuestando a un conjunto amplio de estudiantes de diferentes cursos de las carreras de Historia, Filología Hispánica y Filología Inglesa, acerca de sus percepciones sobre la profesión docente y su interés dentro de un rango de preferencia. Hemos observado que una elevada proporción de sujetos de estudiantes universitarios contempla la docencia en Educación Secundaria como salida profesional importante durante los años en los que realizan sus respectivas licenciaturas, pero también existe una relación notable entre la posición preferente o no de dicha profesión y los motivos por los que la eligen
In this paper we describe the interest in teaching as a professional option by students of Humanities and Social Sciences as well as the reasons they choose it. The sample of this descriptive study is an extensive number of students registered in several years of History, Hispanic Philology and English Philology in the University of Cordoba. We asked the students to indicate their perceptions of teaching in Secondary Education as a professional option on a range of preference. Results will reveal that a high proportion of university students perceive teaching in Secondary Education as a professional option during the years in which they are doing their degrees, but the change from preferred to intermediate and unpreferred positions relates to a substantial qualitative difference with regard to the reasons given