B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La calidad como yacimiento de la nueva gestión pública
:
la experiencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social
Autores:
Vicente Pérez Menayo
Localización:
Gestión y análisis de políticas públicas
,
ISSN
1134-6035,
Nº 11-12, 1998
,
págs.
95-130
Idioma:
español
DOI
:
10.24965/gapp.vi11-12.148
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ALBA, C. (1995), "L'administration publique espagnole: Réforme ou modernisation?". Revue Francaise d'Administration Publique,...
ÁLVAREZ, C. (1998), "La lógica borrosa". Planeta Humano, n.º 1, Madrid.
ARGYRIS, G. (1993), Cómo vencer las barreras organizativas. Ed. Díaz de Santos.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIUDAD (1997), “Guía para la Gestión de Calidad de los Servicios Públicos (Adaptación norma 15090042)”. Sección...
AZUA MENDIA (1991), "La Calidad en la Administración Pública". Boletín Estudios Económicos, n.º 143.
BAENA, M. (1994), "Organización, régimen jurídico y sector público estatal: la incidencia de las leyes de presupuestos", en A. PÉREZ...
BAGOZZI, R. (1975), "Marketing Exchange". Journal of Marketing, vol. 39, American Marketing Association.
BAÑÓN MARTINEZ, R. (1993), "La modernización de las administraciones públicas españolas: Balance y Perspectivas". Política y Sociedad,...
BAROUCH (1994), "Un deuxième souffle pour la modernization des administrations d'État: analyses et propositions”, Revue Politiques...
BARZELAY, M. (1992), Breaking through bureaucracy. University of California Press, Berkeley.
BELTRÁN, M. (1995), "La reorganización de la estructura del Estado (1982-1993)". Informe FOESSA 1995 (informe sociológico sobre la...
BERRY, BENNET y BROWN (1989), Calidad de Servicio. Ed. Díaz de Santos.
BIZCARRONDO, A. (1992), "Agencia Estatal de Administración Tributaria", en Calidad Total en los Servicios Públicos y en la Empresa,...
BOIX, C. (1990), "Promesa y límites del policy analysis en Estados Unidos". Documentación Administrativa, n.º 224-225, octubre 1990-marzo...
BOIX, C. (1994), "Hacia una Administración Pública eficaz: modelo institucional y cultura profesional en la prestación de servicios públicos"....
BROCKMAN (1993), Total Quality Management: comparación entre USA y el Reino Unido. IEF. Traducción de REINA BITAR.
BRUGUÉ; AMORÓS y GOMA (1994), "La Administración Pública y sus clientes: ¿moda organizativa u opción ideológica?". GAPP, n.º 1. DOI:...
BRUNEL UNIVERSITY (1993), The Valuation of Changes in Quality in the Public Services: Report Prepared for H. M. Treasury by Brunel University....
CAMPANELLA, J. y CORCORAN, F. I. (1993), "Los principios de los costes de calidad", en Cambio tecnológico y Contabilidad de Gestión,...
CANALES ALIENDE, J. M., "La demanda de producción de bienes y servicios y la concepción del administrado como cliente en el proceso de...
CARMONA, S. (1993), Curvas de olvido y sistemas de información. Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Ministerio de Economía y...
CARR, O. y LITIMAN, J. D. (1990), Excelence in Government: Total Quality Management in the 1990. Alligton, IJA, Cooper & Lybrand (cit....
CEBRIÁN, J. L. (1998), "La red. Cómo cambiarán nuestras vidas los nuevos medios de comunicación" (Un informe al Club de Roma), Ed....
CEPPP (1992), Considering Quality: an Analytical Guide to the Literature on Quality and Standards in tbe Publíc Services. Centre for the Evaluation...
CEPPP (1994), An Evaluation of Total Quality Management in the National Health Service: Synopsis of the Final Report to the Department of...
CHIAS, J. (1995), Marketing Publico. Por un gobierno y una administración al servicio del público. McGraw-Hill, p. 44.
CROSBY, P. (1979), Quality is Free. McGraw-Hill, New York.
CROSBY, P. (1987), La calidad no cuesta. Díaz de Santos.
CROSBY, P. (1988), The Eternally Successful Organization. McGraw-Hill, New York.
CROZIER, M. (1964), El Fenómeno burocrático. Ed. Seuil.
CROZIER, M. (1970), La société bloquée. Ed. Seuil.
CROZIER, M. (1974), Où va l'administration française? Les Editions d'Organisation.
CROZIER, M. (1995): "La posición del Estado ante los otros actores". GAPP, n.º 2, p. 96. DOI: https://doi.org/10.24965/gapp.v0i2.26.
DAHLGAARD, J. L. (1993), "Un estudio comparativo de los métodos y principios de control de calidad en japón, Corea del Sur y Dinamarca"....
DE GEUS, Arie (1988), "Planning as Learning". Harvard Business Review.
DEMING, M.E. (1989), Calidad, Productividad y Competitividad. Díaz de Santos, Madrid.
DROIN, R. (1993), La calidad a través de la sonrisa. Ed. Deusto, Bilbao.
DRUCKER, P.F. (1978), The Age of Discontinuity. Nueva York, Harper Torchbooks.
DUNLEAVY, P. y HOOK, C. (1995), "De la Administración Pública tradicional a la nueva Gestión Pública. Ensayo sobre la experiencia modernizadora...
ECHEVARRÍA, K. (1993), "La Administración Pública en la era del management" (Tesis doctoral).
EUROPEAN FOUNDATION FOR QUALITY MANAGEMENT (EFQM, 1996), Autoevaluación. Directrices para el Sector Público. Club Gestión de Calidad.
FERGUSON, M. (1985), La conspiración de Acuario. Transformaciones personales y sociales en este fin de siglo. Ed. Kairós, Barcelona.
FUNDACIÓN EUROPEA PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA Y DE TRABAJO (1991), Servicios Públicos: trabajar para el consumidor. C.E. Luxemburgo.
GÁLGANO, A. (1993), Calidad Total. Díaz de Santos, Madrid.
GÁLGANO, A. (1995), Los siete instrumentos de la Calidad Total. Díaz de Santos, Madrid.
GALLEGO GIL, D. y ALONSO, C. (1995), "La organización que aprende: un enfoque proactivo para un contexto de calidad y competitividad"....
GARLAND. D. R. (1996), Trabajar y Dirigir en la New Age. Ed. Granica, Barcelona.
GARDE ROCA, J. A. (1992), Calidad Total en los Servicios Públicos. MAP, pp. 191-193.
GARDE ROCA, J. A.; PÉREZ MENAYO, V. y BARTOLOMÉ, J. (1996), "La Gerencia Pública como integración", en la obra colectiva Lecturas...
GARDE ROCA, J. A. y ZAPICO (1995), "Presupuesto en Base Cero ‘limitado’”, Cuadernos de Actualidad, IEF.
GARRAT, B. (1990), Creating a Learning Organization. A Guide to Leadership Learning Development. Cambridge.
GARRAT, B. (1992), "Creating a Learning Organization: Top management rule". Formación y Empresa. Revista Institucional de EADA, n.º...
GARVIN, D. A. (1993), "Building a Learning Organization", Harvard Business Review.
GIBERT y THÖENING (1993), "La gestión publique: entre l'apprentissage et l'amnésie". Revue Politiques et Management Publique,...
GOBERNA, R. y TREBESCH, K. (1994), “Presente y futuro del aprendizaje organizacional: la práctica de la teoria”. XV Jornadas Nacionales de...
GONZÁLEZ-POSADA, A. (1994), "El Instituto Nacional de la Seguridad Social: Una organización al servicio de sus clientes". GAPP, n.º...
GYFORD, J. (1991), Citizens, Consumers and Councils, McMillan, Londres. DOI: https://doi.org/10.1007/978-1-349-21536-2.
HALACHMI, A. (1995), "Is TQM ready for the public sector?". En A. HALACHMI y G. BOUCKAERT (eds.), Productivity through quality and...
HEDBERG y JÖNSSON (1993), Diseño de sistemas de información semiconfusos para organizaciones en entornos cambiantes. Instituto de Contabilidad...
HERMEL y ROMAGNI (1990), Le Marketing Public. Ed. Economía, pp. 8-9.
HOOD y WRIGHT (1981), citado en POLLIT y BOUCKAERT (1995), Bruselas.
IMAI, Masaaki (1989), Kaizen. Compañía Editorial Continental, S.A., México.
JIMÉNEZ, E.; BARREIRO, F. y SÁNCHEZ, J. E. (1998), Los nuevos yacimientos de empleo. Ed. Fundación CIREM.
JURÁN, M. (1990), Jurán y el liderazgo para la calidad y Jurán y la planificación de la calidad. Díaz de Santos.
KETTL, D. F. (1994), "Más allá de la retórica de la reinvención: una reflexión sobre las reformas Clinton de la Gestión Pública"....
KLIKSBERG, Bernardo (1989), ¿Cómo será la gerencia en la década del 90? CLAD.
KOSKO, B. (1998), Universidad de California del Sur. Entrevista de ÁLVAREZ, C. (1998),"La lógica Borrosa".
KOTLER, P. (1975), Marketing for non Profit Organizations. Ed. Prentice Hall.
KOTLER, P. (1992), Dirección de Marketing. Ed. Prestige Hall.
KOTLER, P. (1993), "Pour une réussite du marketing des services publiques dans les années 90”. Revue Politiques et Management Publique,...
LANDAU, M. y CHISHOLM, D. (1993), "Le management de l'administration publique doit il être orienté vers la réussite ou chercher à...
LAURENCE, P. (1985), Por qué las cosas salen mal; o retorno al Principio de Peter. Plaza y Janés.
LLANO, A. (1989), La empresa ante la nueva complejidad. Fundación Humanismo y Empresa, Universidad de Navarra.
LYNN, L. (1993), "Management sans managers: les fausses promesses des reformes administratives”. Revue Politiques et Management Public,...
LÓPEZ MARTíNEZ, A. (1993), "Gestión de la Calidad Total en la Administración Pública Española“. ICE, n.º 724.
LOUPPE, A. y MENGUY (1978), "Approches pour définir un marketing public”. Revue Française d'Administration Publique, abril.
MACK, M. (1995): "L'organisation apprenante comme système de transformation de la connaissance en valeur”. Revue Française de Gestion,...
MACK, M. y BAUMARD, P. L. (1995), "Des organizations apprenants? Les dangers de la consensualité”. Revue Francaise de Gestion, n.º 105.
MAcNEILL, D y FREIBERGER (1998), Fuzzy Logic (Lógica borrosa), citado por ÁLVAREZ, c. (1998).
MAP (1995), Cartas de Servicios Públicos. Documentos INAP.
MARTÍN MATEO, R. (1994), "El sistema administrativo clásico y su permeabilidad a los nuevos paradigmas de la Calidad Total”. Revista de...
MERLI, G. (1995), La Calidad Total como Herramienta de Negocio. Díaz de Santos.
MERLI, G. (1995), Managing by Priority. Ed. Wiley, England.
MERLI, G. (1995), El Directiu Emprenedor. Ed. Columna, Barcelona.
MERLI, G. (1997), La Gestión Eficaz. Díaz de Santos.
MERLI, G. y BIROLI, M. (1996), Organizzazione e Gestioni per Processi. Ed. ISEDI, Torino.
METCALFE, Les y RICHARDS, Sue (1989), La modernización de la Administración Pública. MAP, pp. 71-73.
MICKLETHWAIT, J. y WOOLDRIDGE, A. (1998), La hora de los gurús. Alianza Editorial, Madrid.
MORIN, E. (1990), Introducción a la pensée complexe. ESE.
NAISBITT, J. (1998), Global Paradox. Jornadas profesionales de ESIC, Madrid.
NAISBITT, J. y ABURDENE, P. (1986), Reinventar la empresa. Ed. Folio, Barcelona.
NAISBITT, J. y ABURDENE, P. (1990), Megatrens 2000. Ed. Actualidad Libros, Barcelona.
NEGUERUELA, G. (1998), Una metodología avanzada para la gestión eficiente del INSS. IX Congreso de Calidad, Forum de Empresas, Barcelona.
OCDE (1991), La Administración al Servicio del Público. MAP.
Serving the Country Better (1985), Irlanda.
Public Service 2000 (1990), Canadá.
OLIETE CABESTRÉ (1998), Calidad del Servicio: como medir la satisfacción del cliente. Congreso de Calidad Asociación Española de Calidad,...
ORGOGOZO, l. (1987), Les paradoxes de la qualité. Editions d'Organisation.
OSBORNE y GAEBLER (1994), La reinvención del Gobierno. Ed. Paidós.
OUCHI, w. (1985), La teoría z, Orbis.
PARASUMARAA; ZETHMAL y BERRY (1993), Calidad total en la gestión de los servicios. Díaz de Santos.
PARRADO-DÍEZ, S. y RUIZ-LÓPEZ, J. (1997), "El camino de la calidad en un organismo autónomo español". Public Productivity-Management...
PÉREZ MENAYO, V. (1996), Modernización de las Corporaciones locales: Nuevos Enfoques. 5.as Xornadas Galegas sobre Economía das Corporacións...
PÉREZ MENAYO, V. (1998), El Front Office con el ciudadano: cómo mejorar la atención al ciudadano. Civex'98: Reforma, modernización y gestión...
PÉREZ MENAYO, V. y BARTOLOMÉ, J. (1993, 1994, 1995), Manuales de formación en "Calidad y Servicio al Contribuyente"; "la atención...
PÉREZ MENAYO, V. y BARTOLOMÉ LLORENTE, ). (1995), "Técnicas de Dirección. Enfoque de Habilidades". Curso de Gerencia Pública, Instituto...
PÉREZ MENAYO, V. y BARTOLOMÉ, ). (1996), "la Gestión de Calidad Total y su aplicación a la Administración Pública". En la obra colectiva:...
PÉREZ MENAYO, V. y BARTOLOMÉ, ). (1996),"Teoría y Técnicas de Comunicación: su aplicación a las Administraciones Públicas". En la...
PÉREZ MENAYO, V. y BARTOLOMÉ, ). (1996), Gestión de Calidad y Austeridad en la Administración Pública. Ponencia Jornadas sobre "Austeridad...
PETERS, T. y WATERMAN, R (1989), En busca de la excelencia. Ed. Folio.
POLLIT, C. (1993), El Gerencialismo y los Servicios Públicos. La experiencia anglo-americana. IEF, Madrid.
POLLIT, C. y BOUCKAERT, G. (1995), Quality Improvement in European Public Services. Sage Publications, London.
POPCORN, F. (1993), Lo que vendrá. Ed. Granica, Barcelona, p. 114.
RICHARDS, S. (1994), "El paradigma del cliente en la gestión pública". GAPP, n.º 1. DOI: https://doi.org/10.24965/gapp.v0i1.3.
REIX, Robert (1995), "Savoir tacite et savoir formalisé dans l'entreprise". Revue Française de Gestion, n.º 105, sept. oct.
RÖBER, M. (1989), "Posibilidades y límites del marketing público". Documentación Administrativa, n.º 218-219, pp. 437. DOI: https://doi.org/10.24965/da.v0i218-219.5155.
RUIZ-LÓPEZ, J. (1996), Evaluación de la calidad en la Administración del Estado: La experiencia del Obseroatorio de la Calidad de los Servicios...
RUSKIN, J. (1994), citado por SADERRA JORBA, L. L. (1995), La Calidad Total. Ediciones técnicas Rede, S.A., Barcelona.
SADERRA JORBA, L. L. (1995), La Calidad Total. Ediciones técnicas Rede, S.A., Barcelona.
SENGE, Peter (1992), La quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la Organización inteligente. Ed. Granica.
SENGE, Peter (1995), La quinta disciplina en la práctica. Estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje....
SENLLE, A. (1993), "Calidad Total en los Servicios y en la Administración Pública”, Gestión 2000.
SERIEYX, H. (1991), El desprecio cero. Hacia la calidad total. Mc Graw-Hill.
SERIEYX, H. (1994), El big-bang de las organizaciones. Ed. B. Grupo Zeta.
STEWART, J. y RANSON, S. (1994), Management for the Public Domain. MacMillan, Basingstoke; citado por POLLIT y BOUCKAERT (1995).
STRAND, T. (1984), “Public Management, Conceptual Issues and Research Suggestions”. Presentado a la conferencia Public Management in Europe,...
SUBIRATS, J. (1990), "La Gestión Pública en los 90: nuevos retos y oportunidades”. Encuentro sobre La gestión de la Seguridad Social de...
SWISS, J. (1992), "La adaptación del Total Quality Management (TQM) a la Administración". Public Administration Review, vol. 52, n.º...
TAPSCOTT, D. (1998), "Promesas y Peligros de la Tecnología digital". Prefacio a la obra de CEBRIÁN, J. L. (1998), La red. Un informe...
TOFFLER, Alvin (1978), Anticipatory Democracy. Vintage Books, Nueva York.
PÉREZ MENAYO, v. y BARTOLOMÉ, J. (1996), Gestión de Calidad y Austeridad en la Administración Pública, Xunta de Galicia.
TOFFLER, Alvin (1980), La tercera ola. Ed. Plaza y Janés.
TOFFLER, Alvin (1990), El Cambio del Poder. Plaza y Janés.
TROSA, S. (1995), Quality in the French Public Service, citado por POLLIT y BOUCKAERT (1995).
WATERMAN, R. H. (1993), Adhocracía, Ariel, Barcelona.
WINKLER (1998), citado en POLLIT y BOUCKAERT (1995).
ZAPICO, E. (1993), "Le pointeur: La modernisation de l'administration publique espagnole". Revue Française d'Administration...
ZAPICO, E. y MAYNE (1995), "Nuevas perspectivas para el control de gestión y medición de resultados". GAPP, n.º 3. DOI: https://doi.org/10.24965/gapp.vi3.37.
TOFFLER, Alvin (1980), El shock del futuro. Ed. Plaza y Janés.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar