La cotidianeidad y el proceso de integracion exponencial que estan teniendo las tecnologias en todos los campos, ha provocado y esta provocando cambios cada vez mas significativos en las formas de ensenanza-aprendizaje.
Dentro de estos cambios se encuentran la utilizacion cada vez mas de las plataformas de ensenanza como via de formacion a un amplio abanico de usuarios, desde aquellos que por su ubicacion geografica se encuentran lejos para acceder a una formacion presencial, hasta los que por falta de tiempo, prefieren aprender desde casa en los ratos libres. Nuestra aportacion se centra en la exposicion de una experiencia de aplicacion de un modelo de formacion basado en competencias puesto en marcha con la plataforma VirtualProfre4 utilizada por la Universidad de Sevilla. Presentaremos el diseno de este modelo, como se ha desarrollado y algunas reflexiones derivadas de su desarrollo dentro de dicha plataforma de ensenanza.
The process of exponential integration that the new technologies have in all the aspects, have caused and are causing a significant change in the teaching-learning process. We can include the increasing use of the educational platforms as way of formation to wide numbers of users, such as these whose geographical location are far to accede to a presencial formation, or these who, due to the lack of free time, prefer learning at home in their spare time. Our contribution is centered in the exhibition of experience of a model of formation based on competences that is developed with the VirtualProfre4 platform used in the Seville´s University. We will present/display the design of this model, how it has been developed and some reflections derived from its development within this platform of education.