La cadena hotelera IFA ha emprendido un proyecto de para evaluar de forma exhaustiva su estructura organizativa actual y adoptar mejoras que faciliten su eficacia así como la mejora de sus resultados. Todo ello, mediante el análisis y descripción de todos los puestos de trabajo, evaluando a sus directivos y puestos clave, así como examinando la organización tanto de los hoteles y sus departamentos como de todos los departamentos de la central.
Afrontar procesos de expansión internacional como el emprendido por la cadena hotelera IFA exige un análisis autocrítico del modelo organizativo con el objetivo de revisarlo, reinventarlo y ponerlo a disposición de un proyecto de cambio en los objetivos empresariales. En este caso, se ha asumido que no es posible cambiar la organización sin atender a las personas, como tampoco lo es promover el cambio entre las personas sin realizar cambios en la organización. Por ello, buscando la eficiencia organizativa, ha acometido un proyecto de análisis y descripción de todos los puestos de trabajo, evaluando a sus directivos y puestos clave, así como examinando la organización tanto de los hoteles y sus departamentos como de todos los departamentos de la central.