Precariedad e inseguridad en los sistemas y actores escolares
Pablo Rivera Vargas, Carla Fardella Cisternas, Cristina Alonso Cano
págs. 1-12
Precarización de la Educación para Jóvenes y Adultos: la configuración de políticas educativas en el contexto neoliberal chileno
Tabata Contreras Villalobos, Enrique Baleriola Escudero, Héctor Opazo Muñoz
págs. 13-38
Pedagogies of precariousness in the neoliberal educational order: Insecurity and recomposition of possibilities in the current political-pedagogical context
Henry A. Giroux, Pablo Neut Aguayo, Pablo Rivera Vargas
págs. 39-60
Teaching as affective labour in a datafied world: A scoping review of the relationship between performance-based accountability and teachers’ emotions
Marjolein K. Camphuijsen, Antonina Levatino, Laura Mentini, Lluís Parcerisa Marmi
págs. 61-84
Disposiciones subjetivas a la precariedad en la academia en Chile: entusiasmo, mérito y asociatividad
Carla Fardella Cisternas, Nicolas Alejandro Trujillo Osorio, Axel Koch Serey
págs. 85-106
Janneth Trejo Quintana, Rubén Oliver Espinoza
págs. 107-132
Diego Fernando Barragán Giraldo, Luis Enrique Quiroga Sichacá, Wilson Acosta Valdeleón
págs. 133-158
Felipe Andrés Aliaga Sáez , Laura de la Rosa Solano, Paola Baracaldo Amaya, Laura Ximena Romero Soler
págs. 159-184
Conectividad e inclusión: el panorama argentino de la precariedad.
Melisa Gisela Maina, Valentín Basel, Vanina Andrea Papalini
págs. 185-204
Género y precarización del empleo y los cuidados: consecuencias de la pandemia para profesoras de educación infantil y primaria en Chile
Macarena Trujillo, Judith Muñoz Saavedra, Carmen Andrea Cares Mardones, Paola Contreras Hernández
págs. 205-230
Ley SEP, ley PIE y ‘educación emocional’: prácticas de subjetivación y derivas de la gubernamentalidad en el sistema escolar chileno
Niklas Bornhauser, José Garay
págs. 231-254
The Past, Present and Future of the Comprehensive School Reform in Finland: From Planning to Marketization?
Rakhmat Hidayat, Juha Suoranta
págs. 255-274
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo: los recursos personales como antecedentes del engagement
Inmaculada Vicente de Vera García
págs. 275-294
Rezago educativo en la educación básica de México 1990-2020: un análisis comparativo en la temporalidad de tres declaraciones mundiales de la UNESCO
Zaira Navarrete Cazales, Lorena Ocaña Pérez
págs. 295-318
La belleza ante el reto de educar para la sostenibilidad
Jordi Puig Baguer , María Casas Jericó, Ana Villarroya Ballarín
págs. 319-336
Publicaciones sobre la prensa pedagógica del primer tercio del siglo XX como fuente y como objeto de estudio en España: una revisión sistemática y significativa
Rosa Ortiz de Santos, Álvaro Nieto Ratero
págs. 337-370
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Ana Fernández Quiroga, María Teresa Terrón-Caro , Rocío Cárdenas-Rodríguez
págs. 371-398
Cine y compromiso político-educativo en los primeros años de la Transición: el caso paradigmático de ¡Arriba Hazaña! (1978)
págs. 399-422
School Experiences of Secondary School Students: A Study Proposal in Tenerife, Spain
Carmen Nieves Pérez Sánchez , Moisés Betancort Montesinos, Leopoldo José Cabrera Rodríguez
, Francisco Gregorio Santana Armas
págs. 423-444