La Escuela Normal en América Latina
José Rubens Lima Jardilino, María de Lourdes Alvarado
págs. 9-10
Universitarización de la formación docente en la Escuela Normal colombiana
Marlén Rátiva Velandia, José Rubens Lima Jardilino
págs. 13-35
Primera Escuela Normal para varones en Guatemala (1875-1918 primera etapa).: Fundación, autoridades, profesores, crisis y cambios constantes
Oscar Hugo López Rivas, Ana María Hernández Ayala
págs. 37-61
La Escuela Normal de Peçanha: instalación, funcionamiento y organización en el inicio del siglo XX
Cleonice Medeiros Carvalho, Josana Talita da Silva, José Fernandes da Silva, Davidson Paulo Azevedo Oliveira
págs. 63-84
La primera Escuela Normal para Maestras de Párvulos en Guatemala
José Cortez Sic, Haydee Lucrecia Crispin, Angela Kiku Hori Herrera
págs. 85-103
Patrick Yovany Cañón Núñez, Hasly Yanneth García Castillo
págs. 105-125
Educación y Pandemia Covid-19: implicaciones para las prácticas e identidades docentes en una Escuela Normal
William Orozco Gómez
págs. 127-154
Acciones de educación en emergencia para el conflicto armado y la pandemia, caso: San José del Guaviare 2002 – 2021
Gustavo Antonio Zuluaga Trujillo
págs. 155-179
Cómo representan los alumnos la historia enseñada en educación básica: reflexiones desde la amazonia brasileña
Erinaldo Cavalcanti
págs. 181-204
Estudiantes, enfoques y escuela: la violencia escolar en Colombia, un balance de la cuestión
Laura Marcela Caballero León, María Angélica Garzón Martínez, Armando Martínez Moya
págs. 205-222
Aportes de la investigación a los avances de la educación moral
Basilio Florentino Morillo
págs. 223-244
Educating for emancipation:: an analysis of the concept of awareness and educational practice in Paulo Freire's theory
Isabela Ribeiro Villares Nascimento, Cláudia Araújo de Lima, Fabiano Quadros Rückert
págs. 245-264
Factores determinantes el fracaso escolar en España: un análisis socioeducativo de la producción de conocimiento
Elisabet Moles López, Fanny Tania Añaños Bedriñana, Rubén Jorge Burgos Jiménez
págs. 265-292
Adela Speratti: sueño y realización del magisterio en Paraguay
Carolina Alegre Benítez
págs. 295-301
págs. 302-309
Paola Andrea Ochoa Pérez
Es reseña de:
Una crónica noticiosa de1968 en Colombia
Álvaro ACEVEDO TARAZONA, Angie Daniela ORTEGA REY, Andrés CORREA LUGOS
Universidad de Santander, 2021
págs. 313-315
María Inés Rodrígruez
Es reseña de:
Huellas de seda. Mujeres educadoras de Córdoba. Siglos XIX-XX
María Cristina VERA DE FLACHS,
Argentina : Báez Ediciones, 2020
págs. 315-318
Morelos Torres Aguilar
Es reseña de:
Culturas de género, nación y educación en México (siglos XIX y XX)
Mauricio ZABALGOITIA HERRERA, Elena RITONDALE, Erick Cafeel VALLEJO GRANDE
México : Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2020
págs. 318-321
Ruby Vizcarra R.
Es reseña de:
Análisis de Investigación Educacional Cualitativa. Aprendiendo a usar y generar conocimiento
Jorge CATALÁN
La Serena : Universidad de La Serena, 2021
págs. 322-324
PÉREZ TAMAYO, R. Diez razones para ser científico. (México: Fondo de Cultura Económica 2013)
Rolly Rivas Huaman
Es reseña de:
Diez razones para ser científico
R PÉREZ TAMAYO
México : Fondo de Cultura Económica, 2013
págs. 324-327