Olga Fiorella Julia Vásquez Rebaza, Tula Luz Benites Vásquez
págs. 472-489
De las paradojas de la modernidad a la racionalidad medioambiental: alternativas para una educación enmarcada en el diálogo de saberes
Manuel Patricio Clavijo Cevallos, Oscar René Daza Guerra, José Antonio Andrade Valencia
págs. 491-503
Jesús Enrique García Guiliany, Annherys Paz Marcano, Ángel Eduardo Acevedo Duque
págs. 504-517
págs. 518-533
Competencias lectoras como aprendizaje de operaciones cognitivas superiores
Alejandro Cruzata Martínez, Míriam E. Velázquez Tejeda, Silvia Sulema Coral Gamarra
págs. 534-551
Oportunidades pedagógicas de la inteligencia emocional en los estudios superiores
Gabriel A. Torres Diaz, Camilo Andrés Muñoz Gutiérrez, Ana Milena Guzmán Valeta, Asunción Lucía Rodríguez Vital
págs. 552-566
Carlos Alcides Almidón Ortiz, Dulio Oseda Gago, Alex Sandro Landeo Quispe
págs. 567-576
Pedagogía ambiental como promoción de los derechos humanos
José Miguel Rutti Marín, Yuli Anabel Chávez Juanito, Edgar Robert Tapia Manrique
págs. 577-590
Una contribución al logro de las metas del ODS-11 de la Agenda 2030: geología urbana para la vida saludable
Elisa Clementina Ospino Mendoza
págs. 591-604
Crisis medioambiental: perspectiva histórica e impronta educativa contemporánea
José Antonio Andrade Valencia, Oscar René Daza Guerra, Manuel Patricio Clavijo Cevallos
págs. 605-615
Educación medioambiental: de las consideraciones históricas a la ética de la responsabilidad
José Miguel Rutti Marín, Yuli Anabel Chávez Juanito, Mensia Basilia Solís Llallico
págs. 616-628
Desastres naturales: intervención humana, racionalidad instrumental y educación para la sustentabilidad
Luz Alexandra Javier Silva, Ricardo Yuli Posadas, Antonio José Obregón La Rosa
págs. 629-641
Elvis Eliana Pinto Aragón, Carmenza Mendoza Cataño, Ana R. Villa Navas
págs. 642-655
Metodologías vinculadas a la formación ética del administrador
Marcela Alejandra Rodríguez Borbarán, Evaristo Navarro Manotas, Osman Enrique Redondo-Bilbao
págs. 656-666
Valores éticos y su implicación con la responsabilidad social universitaria
Nair Cantillo Campo, Carlos Julio Pedraza Reyes, Horacio Bienvenido Suárez Barros
págs. 667-679
Representaciones sociales de la violencia en ambientes pedagógicos
María del Pilar Mori Sánchez, Ángela María Herrera Álvarez, Edson Huaire Inacio
págs. 680-694
Violencia escolar en contextos afroetnoeducativos vulnerables
Diofanor Acevedo Correa, Piedad M. Montero Castillo, José del Carmen Jaimes Morales
págs. 695-713
Urbanismo y turismo: una mirada legal al desarrollo sostenible en Perú
Mariano Miguel Blas Gil, Claudia Katherine Reyes Cuba, Ena Cecilia Obando Peralta
págs. 714-727
Edson Huaire Inacio, Hernán Alfonso Arteta Huerta, Kelva Náthally Llanos Miranda, Dulce Areli Gómez Esquivel
págs. 728-744
La metodología de la enseñanza intercultural bilingüe en las universidades convencionales en el Perú: avances y desafíos
Nuccia Seminario Hurtado, Julio César Solís Castillo, Román Jesús Marquina Luján
págs. 745-757
págs. 759-770
Medios de información, nuevas tecnologías y neurocracia. Hacia una sociedad arcadecrática
Juan Guillermo Estay Sepúlveda, Juan Mansilla Sepúlveda, Alex Véliz Burgos
págs. 771-779
Paulo Freire: de la educación liberadora a la pedagogía decolonial
María Nelly Castillo Rodríguez
págs. 780-786
Rosa Guillermina Dolorier Zapata, Roxana Marlene Villa López, Guillermo Pastor Morales Romero, Percy Adam Salinas Agüero
págs. 787-796
Manuel Alejandro Núñez Villavicencio, Sergio Luis Sánchez Rengifo, Mirtha Mercedes Fernández Mantilla
págs. 797-803