Por qué la forma de la enseñanza importa: una defensa de la integridad de la educación y del trabajo de los profesores más allá de programas y buenas intenciones
Gert Biesta
págs. 13-34
Por favor, ¡muéstrame tu mundo!: una práctica sofística de la enseñanza
Carl Anders Säfström
págs. 35-59
Conservar, legar, desear: prácticas docentes edificantes para restaurar el carácter público de la educación
Bianca Thoilliez Ruano
págs. 61-83
La apuesta Pascaliana de los profesores: la locura razonable de la educación como un bien común
Stefano Oliverio
págs. 85-112
Gestos docentes como una dimensión ontológica de la política: sobre la necesidad de comunizar en una era de privatización generalizada
Joris Vlieghe, Piotr Zamojski
págs. 113-133
Devolver la educación a lo común: echando cuentas juntos en la escuela contemporánea
Amanda Fulford
págs. 135-157
Los fines de la escuela pública y por qué la sociedad necesita a los profesores
Maria Mendel, Tomasz Szkudlarek
págs. 159-185
La escuela común y sus zoquetes: padres, deberes y la herencia de la “vie collective”
Naomi Hodgson, Stefan Ramaekers
págs. 187-210
págs. 211-236
Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal, José Luis Lalueza Sazatornil , Montserrat Palma i Muñoz
págs. 237-262
Posicionamiento del alumnado de Educación Primaria y Secundaria ante la personalización del aprendizaje: construcción y validación de una escala
César Coll Salvador, Jaime Fauré, Rubén Arriazu
págs. 265-290
Rendimiento académico en educación primaria: relaciones con la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales
Georgina Perpiñà Martí, Francesc Sidera Caballero, Elisabet Serrat i Sellabona
págs. 291-319
La falta de influencia del tamaño de la clase sobre el rendimiento académico de los estudiantes: evidencia empírica para Andalucía
Luis Alejandro López Agudo, Oscar David Marcenaro Gutiérrez
págs. 321-361
págs. 363-389