El desarrollo del pensamiento crítico: un reto para la educación ecuatoriana
Marielsa López, Edison Moreno, Fernando Uyaguari, Mariela Barrera
págs. 483-503
Globalización del saber: nuevas formas de escritura determinadas por los medios digitales
Zila Isabel Esteves Fajardo, Elizabeth María Garcés Suárez, Marlene Narcisa Solís Sierra
págs. 504-516
Miseldra J. Gil Marín, Elena Cachicatari Vargas, Santos Lucio Guanilo Gómez
págs. 517-530
Transposición didáctica: estrategia para el desarrollo de competencias en la formación académica del ingeniero
Gabriel A. Torres Diaz, Leidy Milena Mora Higuera, José de Calazans Pernett Carrillo, Sandy Paola Ibáñez Reyes
págs. 531-545
Educación medioambiental en perspectiva decolonial: desafíos ante el modelo civilizatorio occidental
Maldis Liani Iguarán Magdaniel, José del Carmen Jaimes Morales, Yatsira Jaramillo Peñaloza
págs. 547-557
Interculturalidad y decolonialidad: fundamentos teóricos de la etnoeducación
Rubís Mercedes Blanco Díaz, Melany Carime Vásquez Maestre, Yenifeth Omaira Blanco Torres
págs. 558-569
Referentes legales y orientaciones pedagógicas para la educación intercultural: desafíos, imaginarios y realidades
Linda Tivisay de la Hoz Linso, Rubís Mercedes Blanco Díaz, Cielo Rocío Caicedo Manjarrez
págs. 570-580
Adela Cortina: educar para la libertad
Gabriel A. Torres Diaz, José Marcelo Torres Ortega, Orlando M. Miranda Samper
págs. 581-601
Educación y formación ciudadana: dimensiones filosóficas para su consideración
Raúl José Martelo Gómez, Yesid A. Marrugo Ligardo, David Antonio Franco Borré
págs. 602-612
págs. 613-630
Multiculturalidad y modelos económicos en América Latina
Karla Stefanny Huertas Vilca, Omar Fabricio Maguiña Rivero, Luis Augusto Durand Azcárate
págs. 631-644
Concepciones etnoeducativas e interculturalidad, perspectivas hacia una educación intercultural
Ana Cecilia Vidal Torrecilla, Raúl José Martelo Gómez, Yesid A. Marrugo Ligardo
págs. 645-656
José del Carmen Jaimes Morales, Yesid A. Marrugo Ligardo, Raúl José Martelo Gómez
págs. 657-671
Multiculturalidad, movilizaciones y representaciones sociales: la destrucción de la estatua de Pedro de Valdivia, Chile
Marcos Parada Ulloa, Anita Dörner Paris, Juan Luis Nass Álvarez
págs. 672-680
Mecanismos de construcción identitaria de la comunidad escolar intercultural mapuche
Sandra Garrido Osses, Jéssica Bórquez Mella, Patricia Elizabeth Castillo Ladino
págs. 681-708
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia
Carolina Fuentes Henríquez, Juan Mansilla Sepúlveda
págs. 709-723
Reflexiones desde el País Mapuche para un interculturalismo transformador en Abya Yala
Juan Mansilla Sepúlveda, Ninosca Carmen Bravo Villa, Juan Guillermo Estay Sepúlveda
págs. 724-735
Claudia Huaiquián Billeke, Gloria Inostroza de Celis
págs. 736-749
Inclusión excluyente: narrativas del profesorado de educación básica y enseñanza a estudiantes mapuches
Ninosca Carmen Bravo Villa, María I. Mariñanco Nahuelcura
págs. 750-761
Endocalidad educativa como apropiación social de los hechos pedagógicos
Alex Sandro Landeo Quispe, Vladimir Orihuela Rojas, Fernando Pool Orihuela Rojas
págs. 762-778
La universidad como espacio de colonialidad: el desafío de repensar la educación
Carolina Valenzuela Baeza
págs. 780-790
Apuntes teóricos para soportar las articulaciones y tensiones de la educación en el siglo XXI
Graciela Esther Reyes Pastor, Susan Cristy Rodríguez Balcázar, Luis Augusto Durand Azcárate
págs. 791-802
Gnoseología de la educación superior como eslabón en la conciencia ética en tiempos pandémicos
Franklin Alejandro Angulo Rangel, Ritssy Liney Rodríguez Márquez, Leyla Figueroa Royero
págs. 803-810
Docencia en educación superior: una mirada multicultural de estudiantes extranjeros de pregrado
Julio E. Crespo, Pedro Heinz, Oscar Vega Gutiérrez
págs. 811-817
Hernán Joaquín Carrillo Hernández, Ivonne María Gil Osorio, Hobber José Berrío Caballero
págs. 818-826
La descolonización universitaria como fuente de un cambio paradigmático en salud: una reflexión necesaria
Alex Véliz Burgos, Alexis Gerardo Soto Salcedo, Germán Moreno Leiva
págs. 827-837
Francisco Ganga Contreras, Jazmín Díaz Barrios, Daniela Rivera Díaz
págs. 838-854
Educación superior y prácticas evaluativas, una relación dinámica en contextos multiculturales: el caso de la formación inicial docente
Alex Pavié Nova, Claudio Martínez, Mario Lagomarsino Montoya
págs. 855-873
Zaine Arredondo Quintero, Maldis Liani Iguarán Magdaniel, Yatsira Jaramillo Peñaloza
págs. 874-892
Paulo Sexto Oyola Quintero, Indira Rosa Sierra Solano, Edna Aldana
págs. 893-904