Martha Leticia Gaeta González, María de Lourdes Reyes Vergara, Mariela Lourdes González, Ligia García Béjar, Margarita Espinosa Jiménez, María Isabel Gutiérrez Niebla, Yuriko Teresa Benítez Ríos
págs. 9-31
Intención de abandono y abandono durante el primer curso de Formación Profesional de Grado Medio: un análisis tomando como referencia el concepto de implicación del estudiante ("student engagement")
Antoni Cerdà Navarro, Immaculada Sureda García, Francesca Salvà Mut
págs. 33-57
Francisco Javier Jaraíz Cabanillas , José Soto Vázquez, José Antonio Gutiérrez Gallego
, Ramón Pérez Parejo
págs. 59-86
María Fernández-Hawrylak, Davinia Heras Sevilla, Amaya Cepa Serrano
págs. 87-107
A Transitional Year Level to Higher Education: Challenges, Experiences and Self-regulatory Strategies during the Final Year of the University Preparatory Level
Ernesto Panadero, Daniel García-Pérez, Javier Fernández Ruiz, Héctor Sánchez
págs. 109-133
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
págs. 135-157
Teaching-life Histories: An Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers
Gabriel Parra Nieto, Ana Belén Navarro Prados, Francisco Javier Rubio Muñoz, Bienvenido Martín Fraile
págs. 159-178
María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, Mara Sacristán San Cristóbal, Enrique Navarro Asencio
págs. 179-205
Raúl González Fernández, Buratin Khampirat, Ernesto López Gómez, Heriberto-Orangel Silfa Sención
págs. 207-228
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Raúl Gutiérrez Fresneda, Elena Jiménez Pérez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
págs. 229-246
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio
Víctor León Carrascosa, Silvia Sánchez Serrano, María Remedios Belando Montoro
págs. 247-266
Caracterización del capital psicológico en el profesorado: una revisión sistemática
Carmen María Vizoso Gómez
págs. 267-295
La influencia pedagógica de la amistad en la educación del interés
Francisco Javier Pérez Guerrero
págs. 297-315
Juan Pablo Dabdoud González
Es reseña de:
Irresistible: Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos
A. Alter
Barcelona : Paidós, 2018
págs. 319-321
Handbook on Measuring Equity in Education (2018). Montréal: UNESCO Institute for Statistics, 142 pp.
Óscar Navarro Martínez
Es reseña de:
Handbook on Measuring Equity in Education
Montréal : UNESCO Institute for Statistics, 2018
págs. 322-324
Apolinar Varela
Es reseña de:
Jugar: Un derecho de la infancia
Jaume Bantulà i Janot, Andrés Payà Rico
Graó, 2019. Micro-Macro Referencias, 47. ISBN 978-84-9980-999-1
págs. 324-326
Encarnación Sánchez-Lissen
Es reseña de:
La educación comparada, hoy
I. Egido Gálvez, M. J. Martínez-Usarralde
Madrid : Síntesis, 2019
págs. 326-329
Fuentes, J. L. (Coord.) (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
Aurora Bernal Martínez de Soria
Es reseña de:
págs. 329-331
Sonia Lara
Es reseña de:
Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula
I. M. Gómez Barreto (coord.), E. Rubiano (coord.), P. Gil Madrona (coord.)
Madrid : Pirámide, 2019
págs. 331-334
María Dolores Nicolás Muñoz
Es reseña de:
Cabeza, corazón y manos: un viaje de transformación
A. González-Alorda
Madrid : Alienta, 2020
págs. 335-336
Ana Risco Lázaro
Es reseña de:
Mi deseo es la ley. Los derechos del hombre sin naturaleza
G. Puppinck
Madrid : Encuentro, 2020
págs. 337-339