Carmen Lyra y el Centenario de Los cuentos de mi tía Panchita
Mariana Lacayo Campos
págs. 1-6
Paulina Andrea Bravo Valenzuela, Valeria Herrera Fernández
págs. 7-22
Pensamiento crítico para la vida ciudadana en educación primaria: combinando narrativa y herramientas de pensamiento
Aáron Mena Araya
págs. 23-43
Cuantificación de la Inequidad Educativa en América Latina (2000-2015)
María Marta Formichella
págs. 44-63
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de John Barell en la comprensión literal
Mirian Hurtado Serna, Ángel Salvatierra Melgar
págs. 64-75
Competencias emocionales de las futuras personas docentes: un estudio sobre los niveles de inteligencia emocional y empatía
Silvia Porras Carmona, Carolina Pérez Dueñas, Purificación Checa Fernández, Bárbara Luque Salas
págs. 76-90
Influencia del color del aula en los resultados de aprendizaje en 3° año básico: estudio comparativo en un colegio particular subvencionado en Santiago de Chile
Rodrigo Alejandro Vidal Rojas, Constanza Vera Avendaño
págs. 91-113
Diagnóstico para nueva oferta educativa a distancia: estudio de caso basado en expectativas educativas
Karla Olimpia Luévano de la Cruz, Alicia López Betancourt, María del Carmen Orrante Reyes
págs. 114-130
Transferencia de la formación en competencias de liderazgo escolar en una universidad chilena
Richar Parra Robledo, Carmen Ruiz Bueno
págs. 131-145
Abandono estudiantil en una universidad privada: un fenómeno no ajeno a los posgrados. Valoración cuantitativa a partir del análisis de supervivencia. Colombia, 2012-2016
Alejandra Valencia Vargas, Gabriel Jaime López Palacio
págs. 146-159
Lizbeth Alexandra Catota Caiza, Carol Vanessa Chavarrea Meléndez, Elithsine E. Espinel Armas
págs. 160-185
Suficiencia y equidad de la infraestructura escolar en el Perú: un análisis por departamentos y regiones naturales .
Luis Amado Sánchez Alcalde
págs. 186-207
Ulises Ventura Montes
págs. 208-225
Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno: el caso de las escuelas de la Comuna de Coyhaique, Región de Aysén, Chile
págs. 226-243
Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje: sus implicancias en el rendimiento académico
Jacqueline Elizabet Moreno, Analía Claudia Chiecher, Paola Verónica Paoloni
págs. 244-263
Miriam Gleason Rodríguez, Julio E. Rubio
págs. 264-282
La lengua indígena en las escuelas ikoots: voces de sus actores
Gervasio Montero Gutenberg
págs. 283-297
Ricardo Araica Zepeda, Marcia Mercedes Vargas Hernández
págs. 298-312
El juego como representación del signo en niños y niñas preescolares: un enfoque sociocultural
Juan Pablo Sánchez Domínguez, Sara Esther Castillo Ortega, Betzaida Marimel Hernández López
págs. 313-328
págs. 329-343
Acompañamiento pedagógico del Programa de Tecnologías para el Aprendizaje [Protea]: Una experiencia constructivista que aprovecha el Makey Makey y Scratch para enriquecer un curso de Expresión Musical
Hazel Castro Araya, Consuelo Arguedas Quesada, Karol Ríos Cortés
págs. 344-359
Relato de una experiencia de promoción de la salud en escuelas: fomentando el lavado de manos
María Georgina Oberto, Verónica Mamondi, Mercedes Ferrero, Roberto José Sánchez
págs. 360-385
Rutas de aprendizaje en la inducción, ingreso y seguimiento de un proceso de formación
Elvia Garduño Teliz
págs. 386-406
Exploraciones sobre las concepciones y prácticas del cuerpo y la comunicación no verbal: la escuela, el proceso de aprendizaje y el aula de lengua extranjera
Jesús Antonio Quiñones, Jenny Esperanza Romero Melo
págs. 407-425
Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario
Victor Manuel Amar Rodríguez
págs. 426-440
Calidad en la educación superior en línea: un análisis teórico
Gladys Yvone García Soto, Ramona Imelda García López, Armando Lozano Rodríguez
págs. 441-456
Un análisis de las fuentes de variación en los estudios de retroalimentación correctiva escrita: ¿Cuál es el siguiente paso?
Marisela Bonilla López
págs. 457-478
Las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para una educación primaria inclusiva
Rafael Reyes Chávez, Anna Beatriz Prado Rodríguez
págs. 479-497
La investigación universitaria sobre el blended learning en Perú: campos de conocimiento y tendencias metodológicas
Osbaldo Washington Turpo Gebera, Milagros del Carmen Gonzales Miñan, Francisco José García Peñalvo , Fernando Pari Tito
págs. 498-511
Evaluación de impacto de los programas formativos: aspectos fundamentales, modelos y perspectivas actuales
Richar Parra Robledo, Carmen Ruiz Bueno
págs. 512-524